3 beneficios de la endodoncia

Clínicas Den - 3 beneficios de la endodoncia

La endodoncia es un área menos conocida de la odontología y, como resultado, muchas personas no están al corriente de sus propósitos generales.

La endodoncia es una rama de la odontología que se ocupa del tratamiento de enfermedades y lesiones que se producen en los tejidos blandos del interior de un diente, también conocido como pulpa dental.

El endodoncista es el profesional de la odontología que se especializa en la extracción de pulpa dental inflamada e infectada. Los especialistas en endodoncia se encargan de limpiar completamente el sistema de conductos mientras sellan el diente para que no se produzcan más infecciones.

Un endodoncista también puede ayudar a sus pacientes tratando dientes agrietados o que hayan sufrido un trauma debido a una lesión. El fin de un endodoncista es salvaguardar, dentro de lo posible, la sonrisa de su paciente.

A continuación, compartimos contigo algunos de los beneficios de visitar al experto en endodoncia.

  1. Deshacerse del dolor de dientes no deseado

La endodoncia aboga por la conservación de las piezas dentales frente a su extracción, siempre que el caso lo permita. Su objetivo es mantener la mayor cantidad posible de estructura dental natural. Terapia indicada para pacientes que no desean someterse a una extracción dental.

  1. Mantener la estructura de hueso y mandíbula

La pérdida de dientes puede significar que el hueso de la mandíbula no está recibiendo la estimulación adecuada en esa área, lo que puede conducir a una mayor pérdida de dientes y huesos. La endodoncia trabaja para mantener el diente natural en su lugar, lo que ayuda a preservar la forma natural y la curvatura de cara y mandíbula.

  1. La endodoncia es segura y efectiva

Los procedimientos del conducto se llevan realizando durante décadas por profesionales especializados en la materia. Éstos trabajan arduamente para eliminar cualquier rastro de pulpa infectada y sellar el diente con el fin de reducir en gran medida las posibilidades de una infección adicional. Los endodoncistas ayudan a prevenir la pérdida y la extracción de dientes en un entorno seguro, limpio y de apoyo.

¿Tienes dudas entorno a la endodoncia y el trabajo de sus especialistas? En Clínica Den estamos a tu disposición.

Nos encontrarás en Vía Augusta 28-30 (Barcelona) o llamando al número de teléfono +34 93 218 80 80.

Compártelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Dr. Pablo Rial

El doctor Pablo Rial es el Director Médico de Den Clínica Dental y Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. El doctor Pablo Rial cuenta con más de 30 años de experiencia y se ha especializado en Rehabilitación Oral e implantología Dental. Es diplomado en Ortodoncia y Oclusión Funcional por la Fundación Roth – Williams International y diplomado en Ortodoncia por la Fundación Internacional Gnathos. Además, posee un Postgrado en Bioestética por el Orthognathic Bioesthetic Institute, un título superior para dirigir instalaciones de Radiodiagnóstico (UTPR) y un Máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE Business School.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínicas Den, como titular de https://clinicasden.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Share This

Share This

Share this post with your friends!