Dr. Ramón Serrat Barón

Dr. Ramón Serrat Barón, especialista en Prostodoncia y Rehabilitación oral

El Dr. Ramón Serrat Barón es un odontólogo especializado en prostodoncia, estética dentaldiseño de sonrisa digital y prótesis sobre implantes. 

Compagina su trabajo en Clínicas Den de Barcelona, con la docencia como profesor asociado del Máster en Odontología Restauradora y Estética de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). 

Además, participa en múltiples ponencias, cursos y publicaciones dentro de su especialidad. De hecho, es ponente habitual en congresos de odontología a nivel nacional e internacional y autor de diversos artículos de divulgación científica. 

Su apuesta por la mejora y el aprendizaje continuo, unido a los avances tecnológicos en Odontología (en los que Clínicas Den es pionera) le permiten efectuar un diagnóstico y planificación exhaustiva del tratamiento con todas las garantías para el paciente. 

El objetivo del doctor Serrat es que haya un antes y un después tras el tratamiento, para que la persona no sólo recupere la funcionalidad de su boca, sino también su autoestima y su mejor sonrisa.

EXPERTO EN REHABILITACIÓN ORAL

Conoce mejor al Dr. Ramón Serrat Barón

Formación:

El Dr. Serrat se ha formado en la reconocida UB y especializado en Odontología restauradora y estética dental en la prestigiosa UIC.

Ramón Serrat Barón, especialista en Prostodoncia y Rehabilitación oral
Conferencias del Dr. Ramón Serrat Barón

Docencias, Ponencias y artículos de divulgación científica

El doctor Ramón Serrat Barón imparte docencia y participa en ponencias para reconocidos centros y universidades:

¿Qué es el diseño digital de la sonrisa y cómo funciona?

Dr. Ramón Serrat Barón

Trayectoria del doctor Ramón Serrat

Más de 10 años de experiencia:

Áreas de especialización

La trayectoria del Dr. Serrat Barón le ha llevado a especializarse en prostodoncia y rehabilitación oral y, en concreto, en el diseño de sonrisa de forma digital.

Estas son sus áreas destacadas:

Trayectoria del doctor Ramón Serrat Barón
Dr. Ramón Serrat Barón (n.º de colegiado: COEC 7640)

Testimonios sobre el doctor

Valoraciones en Google de Clínicas Den

Fernando Iglesia Omist
Fernando Iglesia Omist
2024-04-04
Somos clientes hace años!!! Buen servicio médico, muy profesional y muy humano!!! Más que muy recomendable, es imprescindible conocerlos!!!
Ruben Sanchez
Ruben Sanchez
2024-02-24
La experiencia que tuve en la clínica fue excepcional, desde principio a fin del tratamiento todo el equipo me hizo sentir muy cómodo, en especial Leticia que se preocupo por resolverme todas las dudas y consultas que me podían surgir durante el tratamiento. Decidí someterme al tratamiento de carillas dentales para mejorar la estética de mi sonrisa y después de finalizar el proceso estoy más que encantado con el resultado. Un resultado super natural y con un diseño 100% adaptado a lo que yo quería. La doctora Lucia es genial, me hizo sentir muy cómodo en todo momento y me explico todo detalladamente, además se aseguro que el resultado fuera perfecto y exactamente como yo quería. Salí convencido de que había tomado muy buena decisión confiando en el trabajo de la doctora y en el de las clínicas Den.
Silka Lorenzo
Silka Lorenzo
2024-02-23
Excelente trato personal y profesional de todo el equipo tanto en recepción, como de los doctores. Me he realizado tratamientos de higiene, seguimiento y cuidado dental asi como de estética dental y todo de 10. Mejores resultados de los esperados y la tranquilidad de saber que estoy en buenas manos. Grandes profesionales en todas las áreas, en especial destacar el gran trabajo y trato de Monica, su trabajo como higienista insuperable.
Gemma Bueno Perez
Gemma Bueno Perez
2024-02-22
Recomendable totalmente, trato super cercano, impresionante profesionales, yo tuve la suerte de dar con Mónica que me ha ayudado muchísimo, estoy super contenta y seguiré yendo a ellos, gracias Mónica por tu trato y profesionalidad
natalia soler
natalia soler
2024-02-21
Llevo con ellos desde finales del 2022. Me la recomendó una conocida de mi hermano. Fui a esta clínica porque llevaba ortodoncia de otro sitio pero no estaba contenta con la evolución del tratamiento, veía que no estaba bien, sentía molestias..., consulté diferentes clínicas y todas estaban de acuerdo conmigo. En clínicas den todo fenomenal: atención, tiempo de espera, explicación, estudio, resolución de dudas...., soy muy pesada jajajaja con la anterior ortodoncia lo pasé muy mal y le cogí respeto al dentista. Estoy más tranquila y contenta con el proceso. Muchas gracias!
Sus Cal
Sus Cal
2024-02-01
Molt contenta d' haver triat aquesta clínica Ja porto fets alguns tractaments: implants,carilles,periodòncia,blanquejament i tots els professionals que m' han atès són excel.lents. Estic molt satisfeta amb el resultat. Podria dir noms, però hauria d' anomenar TOT l' equip😉
Jaume
Jaume
2024-01-24
La meva experiència com a pacient de la Clínica DEN ha sigut molt positiva. M'han tractat sempre amb professionalitat, m´han donat consells assistencials de manera molt clara i mantinc amb ells una relació de confiança.
manel martínez
manel martínez
2023-11-20
Desde hace 11 años que cuidan de mi salud bucal y estoy muy contento, Pablo y Alberto 2 grandes profesionales
Dr. Ramón Serrat Barón, especialista en Prostodoncia y Rehabilitación oral
Dr. Ramón Serrat Barón, especialista en Prostodoncia y Rehabilitación oral
Dr. Ramón Serrat Barón, especialista en Prostodoncia y Rehabilitación oral
Ramón Serrat y Pablo Rial
Dr. Pablo Rial Serodio, especialista en Rehabilitación Oral y Oclusión Funcional
Equipo de Clínicas Den

Vídeos del Dr. Ramón Serrat Barón

A continuación te mostramos un grupo de vídeos en los que el Doctor Serrat nos explica cómo funciona el diseño digital de la sonrisa y cómo se confeccionan las coronas dentales.

Aquí tienes algunos de sus vídeos:

¿Cómo se fabrican las coronas dentales?

¡Descubre todo sobre Clínicas Den en Barcelona!

Diseño Digital  de Sonrisa  ¿Cómo funciona?

Entrevista al doctor Ramón Serrat Barón

¿Qué te motivó a especializarte en prostodoncia y rehabilitación oral?

Tras años de práctica profesional centrada en odontología conservadora, me llegaban casos que suponían un gran reto para mis conocimientos en ese  momento. 

El sentir que me faltaban conocimientos para ayudar mejor a mis pacientes  me frustraba. Esto  me motivó a mejorar y a estudiar más para especializarme en estas dos áreas de la odontología.

El dedicarme a la  prostodoncia, me permitiría (según mi parecer)  dominar  la rama de la odontología que más controla y determina el éxito del resto de tratamientos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu especialidad?

El poder ver los cambios del antes y después, influyendo no solo en salud y función del paciente, sino también en el estado de ánimo y la confianza del paciente.

¿Cuáles son tus retos profesionales actuales y futuros?

Seguir profundizando conocimientos en mi especialidad y ampliar en el resto para conseguir una visión más completa y multidisciplinar para el paciente.

¿Qué significa para ti trabajar con el equipo de Clínicas Den?

Significa estar en la cresta de la ola en cuanto a tecnología, diagnóstico y tratamientos servidos a los pacientes. 

Rodearte en tu día a día con profesionales de tal calibre, que te pueden aconsejar, guiar e incluso enseñar, hace que solo puedas ser mejor dentista día tras día.

¿Qué consejo le darías a los estudiantes que buscan especializarse en esta rama?

Que no quieran dejar de aprender y nunca se den por vencidos en el conocimiento. Cada paciente, cada caso, puede ser un nuevo reto.

Esto nos ayudará a estar al día, no dejar de aprender, no dejar de preguntarte por qué pasan las cosas… Y así ser mejor día a día.

En cuanto a investigación e innovación, ¿cómo ves el futuro de la odontología y cuál crees que es tu rol en ello como odontólogo y docente?

La odontología, igual que todos los aspectos que nos rodean, están sufriendo una transformación abismal minuto a minuto.

Toda la tecnología presente y en desarrollo, el futuro de la inteligencia artificial, está llegando para quedarse y modernizar nuestros protocolos y mejorarlos.

Nosotros como dentistas tenemos que ir de la mano de dichos cambios, ayudarlos a mejorar y progresar con ellos.

Artículos del Dr. Ramón Serrat Barón

Cirugía periodontal

¿Qué es la Cirugía Periodontal y cuándo está indicada?

La gingivitis y la periodontitis son dos de las afecciones más habituales entre nuestros pacientes. En ciertas ocasiones, cuando la patología es más severa, el tratamiento pasa por realizar una cirugía periodontal, que aunque impresiona por su nombre, es una intervención sencilla e indolora. Te