Ortodoncia multidisciplinar en Barcelona

En muchas ocasiones, un paciente necesita una corrección de prótesis porque ha perdido algunas piezas dentarias o en algunos casos tiene agenesias dentarias es decir hay piezas que no se han formado. La ausencia de una o más piezas dentarias desequilibra el complejo sistema de fuerzas existente en la boca, lo cual repercute en malposiciones dentarias.

Para una sonrisa estéticamente perfecta y una funcionalidad correcta, puede ser indicado un tratamiento combinado de ortodoncia y prótesis dental para cumplir los objetivos de tratamiento FACE de excelencia terapéutica.

Tipos de ortodoncia en Clínicas Den

Como ortodoncistas especializados, en nuestra clínica de Barcelona vamos un paso más allá de simplemente alinear los dientes para conseguir un resultado estético. Nosotros también nos preocupamos de la parte funcional de tu boca, en la profundidad necesaria como para darle un resultado perfecto y más duradero.

Los tratamientos de ortodoncia se llevan a cabo por medio de brackets, alineadores invisibles y procesos de estabilización de la mandíbula. Estos son los medios terapéuticos para llevar a cabo tratamientos más simples o de mayor complejidad

Clinicas Den - Servicios - Ortodoncia Invisible

Ortodoncia invisible

Los alineadores invisibles son un tratamiento de ortodoncia muy discreto y esto los ha convertido en una opción muy popular. Son una serie de planchas transparentes que se colocan sobre los dientes y resultan muy cómodas para el paciente porque se quitan para comer y por ser más estéticas que los brackets tradicionales, son casi invisibles, nadie ve que las llevas puestas.

Para fabricar los alineadores invisibles antes haremos un diagnóstico preciso y hablaremos del plan de tratamiento en una cita específica de comentarios del caso en la cual responderemos a todas tus preguntas.

El tratamiento se planifica de acuerdo al diagnóstico de precisión que incluye un registro de los movimientos mandibulares en tiempo real Modjaw 4D. Toda esa información es utilizada por los ortodoncistas y especialistas para hacer una planificación excelente.

Un tratamiento de calidad FACE requiere un diagnóstico de precisión. En una cita específica de registros tomaremos Modelos digitales con un escáner bucal 3D, Radiografías CBCT 3D, Fotografías de los dientes y Fotografías faciales.

Los alineadores invisibles que utilizamos en Clínicas Den se realizan con la tecnología más evolucionada que existe, tanto por el Software utilizado como por la calidad de Forestadent®, empresa alemana líder en ortodoncia durante más de 50 años. Recibirás una serie de alineadores e instrucciones precisas para su correcta utilización.

Se irá corrigiendo la posición de los dientes de una manera cómoda y estética y periódicamente te visitaremos para comprobar la correcta evolución del tratamiento.

Clinicas Den - Servicios - Ortodoncia Brackets

Ortodoncia Brackets

¡Somos referentes en el mundo odontológico! Nuestro objetivo es que tengas un resultado excelente y el menor tiempo de tratamiento posible. Por ello, los Brackets que utilizamos en nuestra clínica de Barcelona son los más innovadores del mercado, FACE evolution System.

En Clínicas Den ofrecemos el mejor resultado a largo plazo. Una sonrisa espectacular y la mejor funcionalidad de la articulación temporomandibular (ATM), son resultados que se consiguen solo con los mejores materiales y con un tratamiento de brackets personalizado para cada caso.

Clinicas Den - Servicios - Ortodoncia Brackets
Clinicas Den - Ortodoncia y ATM - Ortodoncia Lingual

Ortodoncia lingual

También llamada invisible, la ortodoncia lingual es una técnica que permite implementar el tratamiento de alineación de los dientes sin que el aparato que usamos pueda ser percibido desde fuera. Esto es posible porque los Brackets están colocados en el interior de la arcada dental, dejando la superficie de los dientes completamente libre.

Aunque hay casos en los que se continua utilizando, actualmente esta técnica ha sido un poco relegada a un segundo plano, porque los alineadores invisibles ofrecen un resultado más predecible y un tratamiento más cómodo para el paciente.

Smile Design

El diseño digital de la sonrisa es un proceso en el que a partir de imágenes 4D podemos enseñarte el resultado de tu tratamiento antes de empezar el mismo. Utilizamos la tecnología 2D, 3D y 4D más avanzada del mercado, para trasladar los registros digitales de tu caso al diseño y planificación del proceso de ejecución de tu tratamiento, con el final del mismo en la mente, para así conseguir el resultado optimo que tu buscas.

Antes de comenzar el tratamiento podemos ofrecer a nuestros pacientes una visión precisa de la evolución y el resultado final de su sonrisa, gracias a la tecnología digital con la que contamos en nuestra clínica de Barcelona. Una vez decidido el objetivo exacto al que queremos llegar, podrás ver el resultado definitivo y, una vez que estés conforme con él, lo reproducimos en tu boca.

Clinicas Den - Ortodoncia y ATM - Filosofia de Trabajo

Dr. Alberto Canábez – Ortodoncista

Nuestra filosofía de trabajo FACE tiene como objetivos:

  • La estabilidad del resultado a largo plazo.
  • La funcionalidad de la masticación.
  • Excelencia terapéutica tanto a nivel articular como dental.
  • La estética perfecta de la boca y de la sonrisa.
  • Mejorar la calidad de vida del paciente gracias a nuestros tratamientos.

Articulación temporomandibular (ATM)

La articulación temporomandibular es la que une la mandíbula con el lateral de la cabeza, es lo que todos conocemos con la bisagra de la boca.

¿Sabías que alrededor de un 70% de la población tiene problemas en la articulación de la boca? En Clínicas Den ofrecemos tratamientos solventes para que ese no sea tu caso y si lo fuera para darte una solución de máxima calidad.

Clinicas Den - Ortodoncia y ATM - Tratamientos ATM

Nuestros tratamientos de ATM en Barcelona

Nuestros tratamientos de la articulación temporomandibular están basados en el correcto funcionamiento de la boca y en la estabilidad de la masticación, porque en más de 30 años de experiencia clínica hemos observado la relación directa entre la inestabilidad funcional y la patología de la ATM.

La salud del sistema masticatorio, no sólo implica la articulación temporomandibular (ATM), sino también la musculatura masticatoria, la salud de las encías, el estado de los dientes y la capacidad de la mandibula de adaptarse a las cargas funcionales.

Si tienes un problema articular los síntomas son mecánicos como movimiento inestable o bloqueos de la mandíbula, ruidos en la articulación, incluso dolor en las articulaciones que se puede agravar al masticar, u otros signos como el desgaste del esmalte de los dientes o la retracción de las encías. Todos estos problemas pueden ser revertidos y tratados eficazmente, la clave es la estabilización de la relación maxilomandibular en el movimiento de cierre.

Clinicas Den - Ortodoncia y ATM - Diagnostico

¿Cómo elaboramos el diagnóstico?

El diagnóstico de la dinámica mandibular con la tecnología Modjaw 4D, permite observar el movimiento de la mandíbula en tiempo real y establecer las causas reales de la patología.

Además, la utilización del Modjaw 4D en conjunción con las imágenes de resonancia magnética y la radiología CBCT 3D de la articulación en relación con las otras estructuras del sistema masticatorio, nos ayuda a escoger la estrategia más eficaz para la solución de tu caso.

Este gran avance en la tecnología odontológica, para la construcción de los aparatos de ortodoncia estabilizadores de la funcionalidad mandibular, se basa en estos registros de calidad digital.

Clinicas Den - Ortodoncia y ATM - Diagnostico

Una de las principales ventajas que nos ofrece la tecnología Modjaw 4D, es que nos permite detectar precozmente la patología en su estado inicial y después, usar esta información como referencia en el tratamiento de ortodoncia del paciente y conseguir mejores resultados a largo plazo.

A través de todo este proceso, podemos ver el movimiento completo de la masticación del paciente. Y con ello, detectar los problemas existentes en su boca y observar las causas reales de su disfunción en la articulación temporomandibular, para elaborar un diagnóstico y un plan de tratamiento más preciso.

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia puede ser, en algunos casos, un proceso un poco largo. Aunque, este tiempo depende de la gravedad del problema que presenta el paciente y de la técnica utilizada.

Los plazos pueden oscilar entre unos meses hasta uno o dos años. Con las nuevas técnicas que utilizamos en nuestra clínica, y gracias a la tecnología más avanzada del sector sanitario, muchos casos de nuestros pacientes (tanto con  Brackets como con alineadores invisibles) se están resolviendo en menos de un año.

¿Cómo debo limpiar la boca mientras tengo puestos los brackets?

Para el mejor cuidado de tus dientes mientras dura el tratamiento, siempre sigue los consejos de nuestro ortodoncista y de nuestro equipo profesional de higienistas. En cualquier caso, debes lavar los dientes con cepillos blandos y pasarlo entre los aparatos y los dientes siguiendo las técnicas que te explicamos en la consulta con el dentista.

Tanto con aparatos fijos (brackets) como con alineadores transparentes, es muy importante que los limpies después de cada comida y pases el hilo dental por lo menos una vez al día.

Los alimentos y bebidas con azúcar y las bebidas con gas dañan las encías y los dientes. Ten cuidado con los alimentos duros y pegajosos, ya que pueden dañar tu aparato.

¿Me dolerá?

En general, estos tratamiento no suele ser dolorosos. Cuando te ponen el aparato por primera vez, y cada vez que se realiza algún nuevo ajuste, es normal que sientas una pequeña molestia. Al fin y al cabo, acabas de ponerte un aparato nuevo en la boca que esta intentando cambiar de posición tus dientes.

¿Tienen que sacarme algún diente para hacer espacio?

Esto es algo que debe determinarse con el diagnóstico de tu caso. No siempre es necesario extraer piezas de hecho intentamos evitarlo, pero en ocasiones la mejor solución depende directamente de este tipo de planificación. Para que te hagas una idea solo un 5% de nuestros pacientes necesitan tratamiento de ortodoncia con extracciones.

Cuéntanos cómo podemos ayudarte
+34 932 18 80 80

Solicitar información sobre Ortodoncia y ATM

Rellenando el siguiente formulario de contacto, puedes comunicarte con el equipo profesional de nuestra clínica y solicitar más información sobre nuestros tratamientos o reservar una cita con nuestros especialistas.

Clinicas Den - Direccion

Barcelona

Clinicas Den - Horario

L-V de 9:00 a 19:00 horas