Clinicas Den - Cirugia Oral y Maxilofacial en Barcelona

Cirugía Oral

Esta cirugía, que es una especialidad inmersa en la cirugía oral y maxilofacial, trata todos los problemas médicos y quirúrgicos que aparecen en la boca y que están relacionados con los dientes, así como el hueso del maxilar y la mandíbula, además del resto de elementos de la cavidad oral como la lengua, mejillas, paladar y labios.

Dentro de la cirugía oral, en nuestra clínica de Barcelona, incluimos los siguientes procedimientos.

Clinicas Den - Cirugia Oral y Maxilofacial en Barcelona - Cirugia Dentoalveolar

Cirugía Dento-alveolar

Es la cirugía de los dientes incluidos en los maxilares que ocasionan dolor, alteraciones en la erupción de los dientes, quistes maxilares o mandibulares, etc.

La cirugía más frecuente dentro de este ámbito es la extracción de los terceros molares, más conocidos como “muelas del juicio”.

Clinicas Den - Cirugia Oral y Maxilofacial en Barcelona - Implantes Dentales 2

Implantes Dentales y Rehabilitación del Edentulismo

Los dientes perdidos por cualquier causa se pueden rehabilitar mediante implantes dentales. Esta es una técnica en la que los cirujanos orales y maxilofaciales de nuestra clínica de Barcelona son especialistas.

Somos expertos en la regeneración ósea del hueso cuando es necesaria, y utilizamos procedimientos mínimamente invasivos. Entre estos, se encuentran algunos procesos como las elevaciones de seno maxilar o la regeneración ósea guiada del hueso de los maxilares.

En situaciones en las que es necesario reponer dientes de zonas más estéticas como los incisivos, o toda la zona superior o inferior, podemos hacer una rehabilitación con la colocación de la prótesis en el mismo procedimiento. Esto se conoce como carga inmediata, o dicho de forma más coloquial, quitamos las piezas que están mal, y colocamos los implantes y los dientes en el mismo proceso.

Clinicas Den - Cirugia Oral y Maxilofacial en Barcelona - Implantes Dentales

Cirugía Maxilofacial

Dentro de las especialidad de cirugía maxilofacial, en nuestra clínica de Barcelona, llevamos a cabo estos tratamientos.

Clinicas Den - Cirugia Oral y Maxilofacial en Barcelona - Cirugia Ortognatica

Cirugía Ortognática y Estética del Esqueleto Facial

La cirugía ortognática consiste en la corrección de las deformidades de los huesos de los maxilares, que implican una deformidad facial y un problema en la oclusión de los dientes.

Esta cirugía forma parte de un tratamiento funcional de la mordida con ortodoncia o alineadores dentales.

Uno de los principales objetivos que persigue la cirugía ortognática es conseguir un resultado estético, tanto a nivel de la sonrisa como a nivel facial.

Además, junto a ella podemos realizar otros tratamientos de cirugía facial como, por ejemplo, una rinoplastia, el aumento del pómulo, cirugía del mentón o una mentoplastia, además de rellenos a nivel facial.

Para realizar la cirugía ortognática es necesario hacer un estudio diagnóstico y planificar tanto la ortodoncia como la propia cirugía.

El equipo de especialistas en ortodoncia y cirugía maxilofacial que forman el Dr. Alberto Canábez con los Dres. Ramón Sieira y Marc Espino, cuentan con una amplia experiencia que persigue la excelencia junto a la máxima precisión en todo su trabajo.

Clinicas Den - Cirugia Oral y Maxilofacial en Barcelona - ATM

Articulación Temporo-Mandibular o ATM

La articulación de la mandíbula con el cráneo requiere un diagnóstico y plan de tratamiento multidisciplinar. Intervienen odontólogos, ortodoncistas, fisioterapeutas y, en caso de ser necesario, un médico cirujano maxilofacial.

Nuestros cirujanos maxilofaciales, son especialistas en el tratamiento quirúrgico de los problemas esqueléticos que pueden ocasionar dolor y complicaciones en la articulación temporomandibular (o ATM).

Clinicas Den - Cirugia Oral y Maxilofacial en Barcelona - ATM

Todos los pacientes que acuden a nuestra clínica de Barcelona con estas problemáticas, son valorados por nuestro equipo de especialistas dirigidos por el Dr. Alberto Canábez y si existe un componente facial, también por los especialistas en cirugía maxilofacial el Dr. Ramón Sieira y el Dr. Marc Espino.

Asistencia Quirúrgica a los tratamientos de Ortodoncia

En la actualidad la ortodoncia ha evolucionado hacia tratamientos más sencillos y rápidos, gracias a la colaboración entre la cirugía maxilofacial y la ortodoncia.

En clínicas Den contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia y cirugía maxilofacial que pueden ofrecerte un tratamiento de ortodoncia más corto y mínimamente invasivo.

Entre los procedimientos que ofrecemos, asociados a los tratamientos con ortodoncia y alineadores dentales invisibles, se encuentran las corticotomías y la colocación de elementos de anclaje que facilitan mucho los movimientos dentales y ayudan a conseguir los objetivos del tratamiento en un corto período de tiempo.

Estas cirugías que realizan nuestros cirujanos maxilofaciales, se hacen bajo una anestesia local, apenas provocan una mínima inflamación y la recuperación posterior es muy buena.

Clinicas Den - Cirugia Oral y Maxilofacial en Barcelona - Asistencia Tratamientos

Dr. Ramón Sieira – Cirujano Maxilofacial

Preguntas frecuentes sobre cirugía Oral y Maxilofacial

¿Cuándo se debe extraer una muela del juicio?

Existen algunas situaciones concretas que son un claro indicador para extraer las muelas del juicio. Afecciones como la infección de la propia muela, la inflamación de la encía que la rodea o dolor en la mandíbula son síntomas claros que suelen llevar a los cirujanos a decidir su extracción.

¿Cómo puedo detectar una disfunción en la articulación temporomandibular, ATM?

El bruxismo, o rechinamiento de dientes involuntario, la limitación al abrir la boca o, incluso, un dolor de cabeza, pueden ser los síntomas que apuntan a una disfunción en la articulación temporomandibular.

¿Qué patologías se tratan con la Cirugía Oral y Maxilofacial?

Dentro de la odontología, el cirujano maxilofacial es el que realiza desde una extracción de muelas o implantes dentales, hasta cirugías más relacionadas con la estética bucal. El abanico de enfermedades que pueden ser tratadas por un cirujano, sobresalen los traumatismos faciales, el labio leporino, las patologías de glándulas salivales, los problemas de paladar y los tumores, este otros.

Cuéntanos cómo podemos ayudarte
+34 932 18 80 80

Solicita información sobre Cirugía Oral y Maxilofacial en Clínicas Den

Rellenando el siguiente formulario de contacto, puedes comunicarte con el equipo profesional de nuestra clínica y solicitar más información sobre nuestros tratamientos de Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona o reservar una cita con nuestros especialistas.

Clinicas Den - Direccion

Barcelona

Clinicas Den - Horario

L-V de 9:00 a 19:00 horas