El dolor mandibular, las dificultades para masticar o algunos problemas de salud bucodental tienen su origen en alteraciones de la boca, los maxilares o la articulación temporomandibular. En estos casos, el especialista indicado es el cirujano oral y maxilofacial.
¡La prioridad eres tú! En nuestra clínica contamos con un equipo de doctores muy consolidados, que poseen una extensa experiencia en el campo de la cirugía oral y maxilofacial en Barcelona.
Dentro de las especialidad de cirugía maxilofacial, en nuestra clínica de Barcelona, llevamos a cabo estos tratamientos.
Es la cirugía de los dientes incluidos en los maxilares que ocasionan dolor, alteraciones en la erupción de los dientes, quistes maxilares o mandibulares, etc.
La cirugía más frecuente dentro de este ámbito es la extracción de los terceros molares, más conocidos como “muelas del juicio”.
La cirugía ortognática consiste en la corrección de las deformidades de los huesos de los maxilares, que implican una deformidad facial y un problema en la oclusión de los dientes.
Esta cirugía forma parte de un tratamiento funcional de la mordida con ortodoncia o alineadores dentales.
Uno de los principales objetivos que persigue la cirugía ortognática es conseguir un resultado estético, tanto a nivel de la sonrisa como a nivel facial.
Además, junto a ella podemos realizar otros tratamientos de cirugía facial como, por ejemplo, una rinoplastia, el aumento del pómulo, cirugía del mentón o una mentoplastia, además de rellenos a nivel facial.
Para realizar la cirugía ortognática es necesario hacer un estudio diagnóstico y planificar tanto la ortodoncia como la propia cirugía.
El equipo de especialistas en ortodoncia y cirugía maxilofacial que forman el Dr. Alberto Canábez con los Dres. Ramón Sieira y Marc Espino, cuentan con una amplia experiencia que persigue la excelencia junto a la máxima precisión en todo su trabajo.
La cirugía maxilofacial trata los problemas médicos y quirúrgicos en la región de la boca y que están relacionados con los dientes, así como el hueso del maxilar y la mandíbula, además del resto de elementos de la cavidad oral como la lengua, mejillas, paladar y labios.
Los cirujanos maxilofaciales realizan procedimientos para corregir problemas dentales, maloclusiones, lesiones traumáticas, reconstrucción facial y cirugía estética, entre otros.
En nuestra clínica de Barcelona, los cirujanos trabajan en colaboración con otros odontólogos especialistas, para brindar un tratamiento integral a los pacientes.
El Hospital Clínic y Barcaclínic, son los hospitales de referencia en el área sanitaria con los que colabora Clínicas Den en cirugía maxilofacial en Barcelona.
La pérdida de dientes se puede rehabilitar con implantes dentales, una técnica en la que nuestros cirujanos orales y maxilofaciales son especialistas. En nuestra clínica de Barcelona trabajamos con procedimientos mínimamente invasivos y máxima precisión.
También realizamos regeneración ósea del maxilar con técnicas como la elevación de seno o la regeneración ósea guiada, cuando no hay hueso suficiente para colocar implantes con seguridad.
En rehabilitaciones completas, podemos realizar la llamada carga inmediata: retiramos las piezas dañadas y colocamos los implantes y una prótesis provisional en el mismo procedimiento, acortando los tiempos de tratamiento y mejorando la experiencia del paciente.
En la actualidad la ortodoncia ha evolucionado hacia tratamientos más sencillos y rápidos, gracias a la colaboración entre la cirugía maxilofacial y la ortodoncia.
En clínicas Den contamos con un equipo de especialistas en odontología y cirugía maxilofacial que pueden ofrecerte un tratamiento de ortodoncia más corto y mínimamente invasivo.
Entre los procedimientos que ofrecemos, asociados a los tratamientos con ortodoncia y alineadores invisibles, se encuentran las corticotomías y la colocación de elementos de anclaje que facilitan mucho los movimientos dentales y ayudan a conseguir los objetivos del tratamiento en un corto período de tiempo.
Estas pequeñas cirugías que realizan nuestros cirujanos maxilofaciales, liderados por el Dr. Ramón Sieira Gil (Cirujano Maxilofacial en Barcelona) se hacen bajo una anestesia local, apenas provocan una mínima inflamación y la recuperación posterior es muy buena.
La articulación que une la mandíbula con el cráneo requiere un diagnóstico y plan de tratamiento multidisciplinar. Intervienen odontólogos, ortodoncistas, fisioterapeutas y, en caso de ser necesario, un médico cirujano maxilofacial.
Nuestros cirujanos maxilofaciales, son especialistas en el tratamiento quirúrgico de los problemas esqueléticos que pueden ocasionar dolor y complicaciones en la articulación temporomandibular (ATM).
Todos los pacientes que acuden a nuestra clínica de Barcelona con estas problemáticas, son valorados por nuestro equipo de especialistas dirigidos por el Dr. Alberto Canábez y si existe un componente facial, también por los especialistas en cirugía maxilofacial el Dr. Ramón Sieira y el Dr. Marc Espino.
La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, lesiones y defectos que afectan a la boca, los dientes, los huesos maxilares (superior e inferior), la cara y el cuello.
Este tipo de cirugía combina conocimientos de odontología y medicina, y está indicada en casos como:
En resumen, es una especialidad clave para tratar problemas complejos que van más allá de la odontología general, y que requieren un abordaje más técnico y quirúrgico.
Existen algunas situaciones concretas que son un claro indicador para extraer las muelas del juicio. Afecciones como la infección de la propia muela, la inflamación de la encía que la rodea o dolor en la mandíbula son síntomas claros que suelen llevar a los cirujanos a decidir su extracción.
Una corticotomía es un pequeño corte quirúrgico en el hueso maxilar o mandibular que permite acelerar los movimientos dentales durante un tratamiento de ortodoncia.
Al intervenir levemente sobre la parte externa del hueso, se activa un proceso natural llamado “fenómeno acelerador regional (RAP)”, que favorece una regeneración ósea más rápida y reduce su densidad temporalmente.
Por ello, y gracias a este efecto, los dientes se pueden mover un poco más deprisa, acortando el tiempo total de un tratamiento ortodóncico en varios meses.
Esta pequeña cirugía, que se planifica y realiza de manera estratégica para acortar el tiempo del tratamiento, es utilizada tanto en la ortodoncia invisible (con alineadores transparentes) como en la de tradicional (con brackets metálicos).
El bruxismo, o rechinamiento de dientes involuntario, la limitación al abrir la boca o, incluso, un dolor de cabeza, pueden ser los síntomas que apuntan a una disfunción en la articulación temporomandibular.
Dentro de la odontología, el cirujano maxilofacial es el que realiza desde una extracción de muelas o implantes dentales, hasta cirugías más relacionadas con la estética bucal. El abanico de enfermedades que pueden ser tratadas por un cirujano, sobresalen los traumatismos faciales, el labio leporino, las patologías de glándulas salivales, los problemas de paladar y los tumores, entre otros.
Cuéntanos cómo podemos ayudarte
+34 932 18 80 80
Rellenando el siguiente formulario de contacto, puedes comunicarte con el equipo profesional de nuestra clínica y solicitar más información sobre nuestros tratamientos de Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona o reservar una cita con nuestros especialistas.