Una sonrisa atractiva puede transformar tu autoestima. Nuestro tratamiento de estética dental le devuelve la salud a tu boca, ponte en manos de nuestros odontólogos, somos especialistas en conseguir sonrisas radiantes y saludables.
Son varias las técnicas de estética dental que ofrecemos en nuestra clínica de Barcelona. Los doctores especialistas en esta área de la odontología, determinarán el mejor tratamiento que te devolverá una sonrisa perfecta.
La tecnología digital es una de las herramientas más utilizadas en la odontología actual. Nosotros fuimos pioneros en su implementación, llevamos más 10 años digitalizando los tratamientos en nuestra clínica de Barcelona.
Mediante la utilización de fotografías, escaneos en 3D y diferentes programas informáticos, somos capaces de diseñar tu sonrisa deseada. El diseño digital en 4D nos permite definir el resultado ideal, devolviendo de manera virtual la forma, el color y la posición que corresponde a tu sonrisa.
Este diseño lo podemos hacer real con una prueba llamada Mock up 4D, que nos permite crear la maqueta del trabajo final. Si te gusta y estás contento, tienes la garantía de que el trabajo final será idéntico, pero con los acabados naturales que aportan los materiales finales.
El tratamiento de los dientes con caries o defectos por fractura o desgaste es conocido como odontología conservadora. Para su realización, utilizamos resinas compuestas con el mismo color del diente.
El objetivo de esta técnica está en devolver la forma estética y funcionalidad que tenía el diente antes de presentar el problema. Se trata de un tratamiento muy sencillo donde limpiamos la superficie defectuosa del diente, y una vez que hemos llegado a la parte sana de la pieza, lo reconstruimos bajo aislamiento para garantizar la mejor adhesión del material.
El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que elimina las manchas que presentan los dientes del paciente.
La técnica de blanqueamiento dental que aplicamos en nuestra clínica Den de Barcelona, consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno en el esmalte del diente que posteriormente activamos con un sistema de luz fría.
Durante la aplicación del tratamiento, todas las zonas adyacentes al diente, como la encía y las áreas próximas a la raíz, están protegidas con un material aislante.
La estética de nuestra sonrisa es una parte importante de nuestra imagen, por ello cada vez más personas solicitan la rehabilitación y blanqueamiento de sus dientes.
Las carillas dentales son un procedimiento odontológico cuya finalidad está en mejorar estéticamente los dientes que mostramos al sonreír.
En nuestra clínica tenemos estos 2 tipos de carillas:
Para poder implementar esta técnica en los dientes, diseñamos el resultado final sobre el propio diente del paciente. Es esta restauración la que aporta la forma, longitud y color deseados por el paciente, siempre conservando al máximo el diente original.
Usamos esta técnica para corregir pequeñas imperfecciones, como fracturas, manchas o cambios de color permanentes, además de pequeños apiñamientos, además de cerrar espacios interdentales.
El resultado de esta técnica imita todas las capas del diente natural del paciente. Y es que los composites de última generación que usamos en nuestra clínica de Barcelona tienen diferentes masas que imitan el esmalte y la dentina, con diferentes opacidades y translucidez.
Estos tratamientos de estética dental tienen una duración media de entre 10 y 15 años. Hay un error generalizado con el que la gente piensa que hay que reconstruir casi de manera continua las carillas dentales.
Ten en cuenta que la duración también depende de los hábitos de vida que tengas, ya que el consumo continuado de café, té, además del tabaco, aceleran el deterioro de las carillas.
Las carillas pueden despegarse cuando no tienes cuidado con tus dientes. Evita morder cosas duras o romper cosas con la boca. Esto puede darte un disgusto, despegando o deteriorando tu carilla dental.
Cuando una carilla de porcelana se despega o se rompe, la única solución que existe es poner una nueva. En el caso de las carillas de composite, es más fácil poder repararlas sin necesidad de poner una nueva, aunque todo depende del deterioro que tenga.
El efecto de un tratamiento de blanqueamiento dental puede durar hasta más de 2 años, siempre y cuando sigas las indicaciones de higiene y cuidados de tu médico especialista.
Si los efectos desaparecen antes de este tiempo, siempre es recomendable no repetir el tratamiento hasta que no haya pasado al menos un año.
No, los tratamientos de estética dental que consisten en el blanqueamiento de los dientes no dañan el esmalte. Consiguen eliminar los agentes que provocan las manchas manteniendo el esmalte en su estado óptimo.
Cuéntanos cómo podemos ayudarte
+34 932 18 80 80
Rellenando el siguiente formulario de contacto, puedes comunicarte con el equipo profesional de nuestra clínica y solicitar más información sobre nuestros tratamientos o reservar una cita con nuestros especialistas.