Doctora Cristina Casamitjana Cuyás

La Doctora Cristina Casamitjana Cuyás, especialista en Periodoncia

La Dra. Cristina Casamitjana Cuyás, odontóloga especializada en Periodoncia, sobresale por su dedicación al diagnóstico preciso y a la excelencia en los tratamientos de enfermedades periodontales.

Graduada en Odontología y con un Máster en Periodoncia por la Universidad Internacional de Cataluña, la doctora colabora con el equipo profesional de Clínicas Den para asegurar una estabilidad periodontal a más largo plazo para sus pacientes.

Para garantizar óptimos resultados, a través de un diagnóstico preciso y de un plan de tratamiento mínimamente invasivo, se enfoca en preservar el periodonto (conjunto de tejidos que rodea y soporta los dientes). 

Este enfoque se basa en una profunda comprensión de la biología de los tejidos, abordando la salud sistémica y considerando diversos factores genéticos y de riesgo.

Asimismo, la Dra. Casamitjana se compromete activamente con la prevención de enfermedades periodontales, brindando cuidados odontológicos que fortalecen la salud bucodental a largo plazo, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de sus pacientes

EXPERTA EN PERIODONCIA

Conoce mejor a la Doctora Cristina Casamitjana Cuyás

La Dra. Cristina Casamitjana se ha formado en Odontología y especializado en Periodoncia en la prestigiosa Universidad Internacional de Catalunya (UIC).

Formación Universitaria:

Cursos Profesionales:

Dra. Cristina Casamitjana Cuyás, especialista en Periodoncia
Dra. Cristina Casamitjana Cuyás, especialista en Periodoncia

Congresos Odontológicos:

Reproducir video acerca de Clínicas Den en Barcelona

¡Descubre a Clínicas Den en Barcelona!

Trayectoria de la Doctora Cristina Casamitjana Cuyás

Trayectoria de la Dra. Cristina Casamitjana Cuyás

Más de 6 años de experiencia:

Dra. Cristina Casamitjana Cuyás (Nº de colegiada: ‍Col. 8461)

Voluntariado en Odontología

La Doctora Cristina Casamitjana Cuyás ha demostrado un compromiso destacado con la odontología humanitaria, al colaborar como voluntaria con diversos organismos sin fines de lucro en países del continente africano.

Idiomas:

Áreas de especialización

La formación académica y la experiencia de la Doctora Cristina Casamitjana Cuyás la a lleva a desarrollar aptitudes profesionales fundamentales para el área de la Periodoncia.

Estas son sus áreas destacadas:

Dra. Cristina Casamitjana Cuyás
Dra. Cristina Casamitjana Cuyás (Nº de colegiada: ‍Col. 8461)

Valoraciones en Google de Clínicas Den

Martin Schimmel
Martin Schimmel
2023-10-16
Sin dudas, 5 estrellas a toda la equipe y en todos los aspectos. Es decir, calidad, profesionalismo, tratamiento, y confianza han sido siempre de lo mejor. Nunca fui decepcionado y por esto ya frecuento la clínica Den por mas que 15 años.
Nuria Castillo macua
Nuria Castillo macua
2023-10-09
Despues de varias malas experiencias en otros centros, llegué a éste por recomendación y estoy màs q satisfecha.. Un trato excepcional y todos muy profesionales.. Cumplen muy bien con las horas concertadas. Muy recomendable.
Paz Aguirre
Paz Aguirre
2023-10-09
Excelente centro dental y atención!
Silvia Extremera
Silvia Extremera
2023-10-09
Hice un tratamiento de carillas y blanqueamiento previo. Resultado espectacular y el trato inmejorable por parte de todo el equipo !! Muy muy contenta!!!
Josema Muñoz de León Martín
Josema Muñoz de León Martín
2023-09-17
Fui buscando una mejora estética dental y no he podido salir más contento. El trato y el proceso perfecto igual que el resultado. La clínica totalmente recomendable.
N stone
N stone
2023-09-15
Muy amables y profesionales. Para nosotros no hay otros iguales!
nekane barbeito
nekane barbeito
2023-09-15
Excelente, Muy delicada en la técnica y muy agradable en el trato.
Rossella Liistro
Rossella Liistro
2023-09-15
Llevo años que voy a la clínica Den, desde que mi hija tenía 6 años ahora tiene 18! Son todos muy profesionales y atentos, les tengo mucho cariño por él atención y amor que han demostrado con mi hija. Monica es mi favorita para el Higiene dental, es una gran profesional, siempre muy atenta y con una gran paciencia. Todo el equipo es fantástico!! Lo recomiendo al 💯
Elisa Sanmartin
Elisa Sanmartin
2023-07-21
Estoy muy agradecida a todo el equipo de clínicas den, después de un largo tratamiento integral he ido pasando por diferentes profesionales, todxs ellxs derrochan competencia y profesionalidad además de amabilidad, siempre en un trato cercano que me ha hecho sentir como en casa durante estos tres años de tratamiento. Estoy muy satisfecha con los resultados, que han superado mis expectativas. Me merecen total confianza y los recomiendo totalmente.
Dra. Cristina Casamitjana Cuyás, especialista en Periodoncia
Dra. Cristina Casamitjana Cuyás
Dra. Cristina Casamitjana Cuyás, especialista en Periodoncia
Dra. Cristina Casamitjana Cuyás, especialista en Periodoncia
Dra. Cristina Casamitjana Cuyás, especialista en Periodoncia
Dra. Cristina Casamitjana Cuyás

Entrevista a la Dra. Cristina Casamitjana Cuyás

¿Qué te motivó a especializarte en Periodoncia?

Al finalizar mis estudios de grado en Odontología, decidí especializarme en Periodoncia, ya que es un área que me apasiona. En ella, se busca comprender la biología de los tejidos y cómo estos se reaccionan y se modelan.

Además, se lleva a cabo un plan de tratamiento mínimamente invasivo, preservando y respetando al máximo los tejidos para lograr la máxima predictibilidad en los tratamientos.

Todo esto se realiza siempre partiendo de una base de salud, teniendo en cuenta la salud sistémica del paciente, así como posibles factores de riesgo y componentes genéticos.

Mi enfoque se centra en proporcionar cuidados odontológicos que no solo aborden las necesidades inmediatas, sino que también consideren la salud integral del paciente a largo plazo.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu especialidad?

Poder proporcionar una estabilidad periodontal a largo plazo y trabajando en la prevención para evitar la progresión de la enfermedad y poder así mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

¿Qué hace en su día a día un periodoncista?

A parte de los tratamientos como raspados y alisados radiculares, injertos de tejido conectivo, cirugías resectivas y regenerativas, injertos de encía libre alrededor de dientes e implantes, frenectomías, fenestraciones , tratamientos no quirúrgicos de la periimplantitis…

Una de las cosas que más destaca de nuestra especialidad es dar información y motivación al paciente sobre la enfermedad periodontal y que sean conscientes de ello para hacerlos partícipes en su tratamiento.

¿Qué significa para ti trabajar con el equipo de Clínicas Den?

Una fuente de seguridad, ya que el equipo está compuesto por profesionales muy capacitados y válidos. Personas que siempre están dispuestas a trabajar en equipo, que es como se obtienen buenos resultados a largo plazo.

¿Cuál ha sido el caso clínico que te ha proporcionado mayor satisfacción profesional?

Un caso interdisciplinar integral, donde trabajamos entre ortodoncia, periodoncia y prótesis y estética, teniendo en cuenta todos los puntos de vista y poniéndolos en común para crear un plan de tratamiento y así poder brindarle al paciente el mejor tratamiento.

¿Qué consejos de salud bucodental suele dar más a sus pacientes?

Primero de todo indicó un correcto cepillado, a poder ser siempre con cepillo eléctrico y seguido de un cepillado interdental. Enseñando una correcta técnica de cepillado, poniendo énfasis en la unión entre la encía y el diente con una correcta presión.

Dependiendo del fenotipo gingival del paciente recomendare un cabezal de filamentos más suave o medio. La pasta de dientes y enjuague bucal también se individualizará a las necesidades del paciente en función de si presentan sensibilidad dental, más riesgo de caries, etc.

Para finalizar un correcto cepillado lingual es muy importante, puesto que en la superficie de la lengua se albergan muchas bacterias.

Blog de Clínicas Den