Dr. Ramón Sieira Gil, Cirujano Oral y Maxilofacial

Dr. Ramón Sieira Gil, Cirujano Maxilofacial especialista en Cirugía Ortognática y Reconstructiva

El Doctor Ramón Sieira Gil es un prestigioso Cirujano Oral y Maxilofacial que forma parte de nuestro equipo de cirugía Maxilofacial en Barcelona.

Es docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial, en las áreas de Medicina y Odontología. Y profesor colaborador en la Universidad de Barcelona, en el área de Cirugía Plástica y Cirugía Maxilofacial.

El Dr. Ramón Sieira y su equipo de SIES MAX son los especialistas de referencia en Cirugía Maxilofacial y Diagnóstico Facial 3D de Clínica Planas y colaboran con Clínicas Den (clínica especializada en ATM, patologías de la oclusión y rehabilitación dental).

También ejerce su actividad profesional en el Hospital Clínic de Barcelona como cirujano especializado en cirugía ortognática y en cirugía plástica facial y reconstructiva maxilofacial.

Su actividad esta especializada en las Anomalías Dentofaciales, la cirugía Ortognatica, la cirugía Dento-Alveolar, la reconstrucción ósea Maxilofacial, los Implantes Faciales y la Cirugía Facial Personalizada.

CIRUJANO ORAL Y MAXILOFACIAL

Conoce mejor al Dr. Ramón Sieira Gil

Formación:

Ha realizado su Tesis Doctoral sobre Microcirugía Reconstructiva y Planificación Virtual en la Universidad de Barcelona.

Con más de 23 años en el ámbito de la medicina y con especial interés en seguir perfeccionándose, Ramón Sieira Gil ha realizado diversas actividades formativas quirúrgicas en el espacio de la cirugía facial personalizada, la cirugía ortognática y la cirugía reconstructiva Maxilofacial.

Formación de Dr. Ramón Sieira Gil
Doctor Ramón Sieira Gil

Membresías, Publicaciones y Actividad Científica:

Miembro de reputadas sociedades médicas y científicas internacionales.

Publicaciones científicas y desarrollo de estudios en el ámbito de la Cirugía Ortognática, la Planificación Virtual 3D y la Cirugía Personalizada Facial.

¿Cuándo es necesaria la atención de un cirujano Oral y Maxilofacial?

Dr. Ramón Sieira Gil, Cirujano Maxilofacial

Trayectoria del Doctor Ramón Sieira

Más de 23 años de experiencia:

Áreas de especialización

La trayectoria del Doctor Ramón Sieira Gil en el mundo de la medicina le ha llevado a especializarse en diferentes áreas de la Cirugía Reconstructiva.

Estas son sus áreas destacadas:

Dr. Ramón Sieira Gil, Cirujano Maxilofacial
Doctor Ramón Sieira Gil, Cirujano Maxilofacial (n.º de colegiado: 39695)

Testimonios sobre el doctor

Valoraciones en Google de Clínicas Den

Martin Schimmel
Martin Schimmel
2023-10-16
Sin dudas, 5 estrellas a toda la equipe y en todos los aspectos. Es decir, calidad, profesionalismo, tratamiento, y confianza han sido siempre de lo mejor. Nunca fui decepcionado y por esto ya frecuento la clínica Den por mas que 15 años.
Nuria Castillo macua
Nuria Castillo macua
2023-10-09
Despues de varias malas experiencias en otros centros, llegué a éste por recomendación y estoy màs q satisfecha.. Un trato excepcional y todos muy profesionales.. Cumplen muy bien con las horas concertadas. Muy recomendable.
Paz Aguirre
Paz Aguirre
2023-10-09
Excelente centro dental y atención!
Silvia Extremera
Silvia Extremera
2023-10-09
Hice un tratamiento de carillas y blanqueamiento previo. Resultado espectacular y el trato inmejorable por parte de todo el equipo !! Muy muy contenta!!!
Josema Muñoz de León Martín
Josema Muñoz de León Martín
2023-09-17
Fui buscando una mejora estética dental y no he podido salir más contento. El trato y el proceso perfecto igual que el resultado. La clínica totalmente recomendable.
N stone
N stone
2023-09-15
Muy amables y profesionales. Para nosotros no hay otros iguales!
nekane barbeito
nekane barbeito
2023-09-15
Excelente, Muy delicada en la técnica y muy agradable en el trato.
Rossella Liistro
Rossella Liistro
2023-09-15
Llevo años que voy a la clínica Den, desde que mi hija tenía 6 años ahora tiene 18! Son todos muy profesionales y atentos, les tengo mucho cariño por él atención y amor que han demostrado con mi hija. Monica es mi favorita para el Higiene dental, es una gran profesional, siempre muy atenta y con una gran paciencia. Todo el equipo es fantástico!! Lo recomiendo al 💯
Elisa Sanmartin
Elisa Sanmartin
2023-07-21
Estoy muy agradecida a todo el equipo de clínicas den, después de un largo tratamiento integral he ido pasando por diferentes profesionales, todxs ellxs derrochan competencia y profesionalidad además de amabilidad, siempre en un trato cercano que me ha hecho sentir como en casa durante estos tres años de tratamiento. Estoy muy satisfecha con los resultados, que han superado mis expectativas. Me merecen total confianza y los recomiendo totalmente.
Dr. Ramón Sieira Gil
Dr. Ramón Sieira Gil Cirujano maxilofacial en Barcelona
Dr. Ramón Sieira Gil
Dr. Ramón Sieira Gil Cirujano maxilofacial en Barcelona
Dr. Ramón Sieira Gil
Dr. Ramón Sieira Gil

Vídeos del Dr. Ramón Sieira Gil

A continuación te dejamos un grupo de videos en los que el doctor Sieira nos explica diferentes tratamientos relacionados con la odontología.

Aquí tienes algunos de sus vídeos:

¿Cuáles son las claves para una cirugía segura?

¡Descubre todo sobre Clínicas Den en Barcelona!

Cirugía Ortognática Asímetria Mandibular (testimonio)

Entrevista al Doctor Ramón Sieira Gil

¿Por qué decidiste especializarte en Cirugía Oral y Maxilofacial?

Durante mis estudios de Medicina siempre me atrajeron las especialidades quirúrgicas. El territorio de la cara, el cuello  y el esqueleto facial siempre me atrajeron por su complejidad anatómica y su importancia funcional y topográfica.

En líneas generales, ¿en qué consiste el trabajo de un cirujano oral y maxilofacial?

Es una especialidad muy amplia. Yo particularmente estoy especializado en cirugía facial, cirugía ortognática y cirugía plástica reconstructiva del territorio facial.

También soy especialistas en cirugía oral, es decir, todo lo relacionado con la cirugía de la boca. Desde extracciones dentarias, hasta implantes dentales, corticotomías y regeneración ósea.

¿Cuándo es necesaria la atención de un especialista maxilofacial?

Para cualquier problema en la cara, la cavidad oral o el cuello usted puede consultar con un cirujano maxilofacial.

¿A qué tipo de patologías se suele enfrentar en su día a día?

En mi día a día los pacientes suelen consultar por problemas en la zona facial. Es decir, problemas funcionales y/o cosméticos de la mandíbula, el maxilar, los pómulos, la nariz o el mentón.

También trato muchas secuelas de otras cirugías para mejorar resultados o bien  problemas como la parálisis facial.

Así mismo, trabajamos con odontólogos como en el caso de Clínicas Den, donde tratamos cualquier problema relacionado con la erupción de los dientes, asistimos con cirugía a los tratamientos de ortodoncia o tratamos el edentulismo con implantes dentales.

¿Cuál es el caso más complejo que has tratado?

La verdad es que he tratado muchos casos, algunos muy complejos. Hemos podido ayudar a pacientes muy diversos con tratamientos de cirugía y ortodoncia o prótesis dental sobre implantes junto al Dr. Alberto Canabez y al Dr. Pablo Rial.

Tengo en mente algunos pacientes en que hemos hecho cirugía ortognática y prótesis de articulación temporo mandibular, por una secuela de un traumatismo o bien por un problema congénito. También hemos rehabilitado juntos pacientes después de un tratamiento oncológico.

¿Cuál sería tu consejo para aquellas personas que tienen miedo a someterse a estos tratamientos?

No hay que tener ningún miedo a ningún tratamiento de cirugía. Lo más importante es conocer a tú cirujano para establecer una relación de confianza.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor opción a nuestros pacientes y ayudarles en todo el proceso de tratamiento estando a su lado, siempre que lo necesiten.

Artículos del Dr. Ramón Sieira Gil

cirugia ortognatica

¿Qué es la cirugía ortognática y cómo saber si la necesito?

Existen ciertos casos de odontología en los que el paciente presenta anomalías en la estructura maxilofacial y es necesario recurrir a la cirugía para solventar los problemas funcionales y estéticos que estas irregularidades le han causado. Este tipo de intervención se conoce como cirugía ortognática.