Leticia Gonzalez Ruíz, Directora Comercial en Clínicas Den

Leticia González Ruíz, Directora Comercial y responsable de Gestión financiera

La Directora Comercial, Leticia González Ruiz, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la odontología. Su carrera profesional ha evolucionado desde su formación inicial como auxiliar de enfermería hasta su liderazgo en el área administrativa y comercial de Clínicas Den.

En su rol como directora del área comercial de la clínica, es responsable de diseñar y comunicar a los pacientes los presupuestos de sus tratamientos odontológicos. Además, se encarga de acordar las formas de pago y, en caso de financiación, de gestionar la documentación correspondiente.

Leticia destaca por su habilidad natural para la atención al cliente, la gestión financiera y las ventas. Estas cualidades se combinan con un equipo altamente calificado y la última tecnología disponible en el sector.

Su trabajo se centra en garantizar una experiencia satisfactoria para todos los pacientes, haciendo hincapié en la importancia de la comunicación y la confianza para que ellos se sientan cómodos y seguros en todo momento.

Lo que la convierte en un recurso fundamental para la atención y el cuidado de la salud bucodental de los pacientes de la clínica dental.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y GESTIÓN FINANCIERA

Conoce mejor a la Directora Comercial, Leticia González Ruíz

Con una manifiesta trayectoria profesional de más de 16 años en el sector de la salud, Leticia González comenzó trabajando en Teknon Facial Surgery, S.L como auxiliar de enfermería en el departamento de maxilofacial, donde adquirió valiosos conocimientos sobre el mundo de la odontología.

Luego, en su paso por la Clínica Dental Gavadent y el Institut Català de la Salut, además de trabajar como auxiliar dental, comenzó a colaborar con el personal del departamento administrativo y comercial de ambos centros.

Contribuciones que la llevaron a desarrollar la necesidad de formarse profesionalmente para consolidar su experiencia laboral en las áreas de la gestión comercial y la atención al cliente.

Su pericia en técnicas de comunicación, negociación y ventas también se vio reflejada en la Clínica Dental Basté, centro en el que trabajó antes de unirse al equipo de Clínicas Den Barcelona en el año 2011, donde ahora se desempeña como Directora Comercial y responsable de Gestión Financiera.

Leticia González Ruíz, Directora Comercial
Leticia González Ruíz, Directora Comercial y responsable de Gestión financiera

Formación profesional:

Reproducir video acerca de Clínicas Den en Barcelona

¡Descubre a Clínicas Den en Barcelona!

Leticia González Ruíz, Directora Comercial y responsable de Gestión financiera

Trayectoria de Leticia González Ruíz

Más de 16 años de experiencia:

Áreas de especialización

Leticia González Ruíz, es la profesional responsable del ámbito comercial y financiero de Cínicas Den en Barcelona.

Como Directora Comercial, está a cargo de las estrategias de ventas y de la gestión y presentación de los presupuestos a los pacientes del centro Odontológico.

Estas son sus áreas destacadas:

Leticia González Ruíz, Directora Comercial y responsable de Gestión financiera
Leticia González Ruíz, Directora Comercial y responsable de Gestión Financiera

Testimonios sobre Leticia González Ruíz

Valoraciones en Google de Clínicas Den

Martin Schimmel
Martin Schimmel
2023-10-16
Sin dudas, 5 estrellas a toda la equipe y en todos los aspectos. Es decir, calidad, profesionalismo, tratamiento, y confianza han sido siempre de lo mejor. Nunca fui decepcionado y por esto ya frecuento la clínica Den por mas que 15 años.
Nuria Castillo macua
Nuria Castillo macua
2023-10-09
Despues de varias malas experiencias en otros centros, llegué a éste por recomendación y estoy màs q satisfecha.. Un trato excepcional y todos muy profesionales.. Cumplen muy bien con las horas concertadas. Muy recomendable.
Paz Aguirre
Paz Aguirre
2023-10-09
Excelente centro dental y atención!
Silvia Extremera
Silvia Extremera
2023-10-09
Hice un tratamiento de carillas y blanqueamiento previo. Resultado espectacular y el trato inmejorable por parte de todo el equipo !! Muy muy contenta!!!
Josema Muñoz de León Martín
Josema Muñoz de León Martín
2023-09-17
Fui buscando una mejora estética dental y no he podido salir más contento. El trato y el proceso perfecto igual que el resultado. La clínica totalmente recomendable.
N stone
N stone
2023-09-15
Muy amables y profesionales. Para nosotros no hay otros iguales!
nekane barbeito
nekane barbeito
2023-09-15
Excelente, Muy delicada en la técnica y muy agradable en el trato.
Rossella Liistro
Rossella Liistro
2023-09-15
Llevo años que voy a la clínica Den, desde que mi hija tenía 6 años ahora tiene 18! Son todos muy profesionales y atentos, les tengo mucho cariño por él atención y amor que han demostrado con mi hija. Monica es mi favorita para el Higiene dental, es una gran profesional, siempre muy atenta y con una gran paciencia. Todo el equipo es fantástico!! Lo recomiendo al 💯
Elisa Sanmartin
Elisa Sanmartin
2023-07-21
Estoy muy agradecida a todo el equipo de clínicas den, después de un largo tratamiento integral he ido pasando por diferentes profesionales, todxs ellxs derrochan competencia y profesionalidad además de amabilidad, siempre en un trato cercano que me ha hecho sentir como en casa durante estos tres años de tratamiento. Estoy muy satisfecha con los resultados, que han superado mis expectativas. Me merecen total confianza y los recomiendo totalmente.
Leticia González Ruíz, Directora Comercial
Leticia González Ruíz, Directora Comercial
Leticia González Ruíz, Directora Comercial
Leticia González Ruíz, Directora Comercial
Leticia González Ruíz, Directora Comercial
Leticia González Ruíz, Directora Comercial

Entrevista a Leticia González Ruíz

¿Cuál es tu formación y por qué decidiste trabajar en el sector odontológico?

Es muy curioso como empecé de casualidad en el sector. Se pusieron en contacto con el centro donde yo había estudiado, la Clínica Teknon en concreto, en el departamento de maxilofacial, para buscar a alguien para trabajar en su centro.

Ahí empecé a descubrir un mundo nuevo para mí, el de la odontología y el de la cirugía, que me fascinó. En ese momento, solo había estudiado auxiliar de enfermería, y poco a poco fui formándome para ampliar mis conocimientos.

Más tarde, trabajé en un par de centros dentales donde adquirí experiencia en la parte de administración y ventas. Y fue allí, donde vi que me gustaba más asesorar a los pacientes que trabajar directamente en el box de la clínica. Por ello, comencé a formarme en técnicas de comunicación, negociación y ventas.

¿Cuáles son tus principales responsabilidades en el área administrativa y comercial de Clínicas Den?

Mis responsabilidades en el área administrativa son llevar la gestión de facturación de clientes y proveedores y la producción comercial de la clínica.

Realizo la programación y seguimiento de los tratamientos, controlo la entrada de referidos y pacientes, coordino la visualización de las pruebas al resto del equipo para el diagnóstico del tratamiento, llevo a cabo el control de los presupuestos realizados, en curso y fallados, así como el control de los historiales clínicos y documentación administrativa, como consentimientos informados, recetas, informes médicos, volantes de derivación, etc.

Colaboro en la contratación del personal en prácticas y organizo cursos de formación para el personal de la clínica. Además, gestiono el calendario de funcionamiento de las agendas del centro, las agendas de los doctores y del personal, tanto semanales como vacacionales.

En el área comercial, soy la encargada de informar al paciente sobre su presupuesto. También soy la que acuerda la forma de pago y, en caso de financiación, la que gestiona la documentación para ello. Informo sobre todas las especialidades que ofrece el centro a nivel interno y de las promociones.

Por otro lado, atiendo al paciente personalmente, ya sea vía telefónica, por WhatsApp, correo electrónico, etc.

¿Qué cualidades consideras necesarias para ser Directora Comercial en una clínica dental?

Pienso que una directora comercial debe tener una visión amplia del funcionamiento del centro. Empezando por fomentar el trabajo en equipo, lo cual es vital para conseguir los resultados deseados. Escuchar las inquietudes del personal y del paciente es fundamental. Lo principal es saber escuchar para poder ayudar a solucionar lo que les preocupa.

Saber transmitirles tranquilidad y seguridad para fomentar una mejor relación asesora-paciente. Sinceramente, todo esto es mucho más sencillo de transmitir desde que trabajo en esta clínica dental desde hace ya más de 16 años porque sé que los resultados van a ser lo que el cliente espera.

La clínica invierte mucho en equipos de última generación y está a la vanguardia en cuanto a tecnología. Si le sumas que los profesionales que trabajan en el centro son altamente cualificados, el resultado es el éxito.

Además, se requieren otras cualidades necesarias como inspirar confianza y respeto, capacidad de liderazgo, empatía, compañerismo y capacidad para la resolución de problemas.

¿Cuáles son las preguntas que más suelen hacer los pacientes y cómo las gestionas?

Las inquietudes de los pacientes más habituales son: ¿me va a quedar bien? ¿Cómo puedo pagar este presupuesto? ¿Los doctores son buenos?

En primer lugar, suelo mostrar casos similares al suyo para que vean la forma en la que trabajamos. Como dice el refrán, «una imagen vale más que mil palabras».

Si han decidido realizar el tratamiento, ofrezco facilidades de pago para que puedan asumirlo cómodamente y que puedan hacer el tratamiento sin preocuparse por lo económico.

En cuanto a las dudas sobre los doctores, les explico lo bien formado que está nuestro equipo e incluso les invito a que miren nuestras redes sociales para que vean que son profesionales que incluso enseñan a otros a nivel mundial. Además, pueden visitar nuestra web para ver los currículos de cada uno de ellos.

¿Cómo colaboras con el equipo médico para asegurar una experiencia positiva para el paciente?

Cada caso es estudiado personalmente. Me reúno con el cuadro médico e informo en primer lugar de las sensaciones y preocupaciones del paciente.

Después se analizan todos los problemas e inconvenientes y se busca la solución más adecuada. Una vez estudiado el caso y sabiendo el resultado, se le informa.

Blog de Clínicas Den

Cuánto dura un implante dental

¿Cuánto dura un implante dental fijo? + Consejos médicos

Una de las preguntas más comunes que surgen cuando se inicia un tratamiento de implantología es cuánto dura un implante dental. La respuesta te la damos en este artículo: conocerás su duración estimada, qué factores influyen en su longevidad, y algunos consejos para prolongar su