Dr. Pablo Rial Serodio

Dr. Pablo Rial Serodio, especialista en Rehabilitación Oral y Oclusión Funcional

El doctor Pablo Rial Serodio es cofundador de la Clínica Dental Den en Barcelona (junto al Dr. Alberto Canábez Berthet), y director médico del departamento de Rehabilitación Oral y Oclusión Funcional. 

Es experto en la Filosofía Roth de Ortodoncia, una filosofía que se basa en brindar siempre un trato inmejorable a los pacientes, combinando un diagnóstico minucioso y una planificación integral del tratamiento.

La capacidad de comprender las necesidades del paciente, conjugada con su espíritu innovador y curiosidad innata, le ha llevado a especializarse en rehabilitación oral y  diseño digital de la sonrisa

Este procedimiento multidisciplinar aúna la tecnología (2D, 3D y 4D) y un minucioso estudio para planificar y confeccionar la futura sonrisa del paciente. De esta forma, la persona tratada visualiza el resultado antes del tratamiento, y cuenta con todas las garantías de éxito.

Con más de 25 años de experiencia en el sector odontológico, el Dr. Pablo Rial Serodio siempre ha sido pionero en este ámbito, convirtiéndose así en todo un referente. 

EXPERTO EN REHABILITACIÓN ORAL

Conoce mejor al Dr. Pablo Rial Serodio

Membresías

Es miembro de reputadas instituciones nacionales e internacionales de Odontología y educación:

Formación y Membresías del Dr. Pablo Rial Serodio
Conoce mejor al Dr. Pablo Rial Serodio

Formación

El Dr. Pablo Rial Serodio se ha formado en reconocidos centros y universidades del mundo:

¿Cómo funciona la tecnología CAD/CAM en odontología?

Dr. Pablo Rial Serodio, especialista en Rehabilitación Oral y Oclusión Funcional

Trayectoria del doctor Pablo Rial

Más de 25 años de experiencia:

Áreas de especialización

La trayectoria del Dr. Rial en el mundo de la odontología le ha llevado a especializarse en la rehabilitación oral, la Oclusión Funcional y, en concreto, en prostodoncia y diseño de la sonrisa.

Estas son sus áreas destacadas:

Dr. Pablo Rial Serodio, especialista en Rehabilitación Oral y Oclusión Funcional
Dr. Pablo Rial Serodio (n.º de colegiado 1907)

Testimonios sobre el doctor

Valoraciones en Google de Clínicas Den

Martin Schimmel
Martin Schimmel
2023-10-16
Sin dudas, 5 estrellas a toda la equipe y en todos los aspectos. Es decir, calidad, profesionalismo, tratamiento, y confianza han sido siempre de lo mejor. Nunca fui decepcionado y por esto ya frecuento la clínica Den por mas que 15 años.
Nuria Castillo macua
Nuria Castillo macua
2023-10-09
Despues de varias malas experiencias en otros centros, llegué a éste por recomendación y estoy màs q satisfecha.. Un trato excepcional y todos muy profesionales.. Cumplen muy bien con las horas concertadas. Muy recomendable.
Paz Aguirre
Paz Aguirre
2023-10-09
Excelente centro dental y atención!
Silvia Extremera
Silvia Extremera
2023-10-09
Hice un tratamiento de carillas y blanqueamiento previo. Resultado espectacular y el trato inmejorable por parte de todo el equipo !! Muy muy contenta!!!
Josema Muñoz de León Martín
Josema Muñoz de León Martín
2023-09-17
Fui buscando una mejora estética dental y no he podido salir más contento. El trato y el proceso perfecto igual que el resultado. La clínica totalmente recomendable.
N stone
N stone
2023-09-15
Muy amables y profesionales. Para nosotros no hay otros iguales!
nekane barbeito
nekane barbeito
2023-09-15
Excelente, Muy delicada en la técnica y muy agradable en el trato.
Rossella Liistro
Rossella Liistro
2023-09-15
Llevo años que voy a la clínica Den, desde que mi hija tenía 6 años ahora tiene 18! Son todos muy profesionales y atentos, les tengo mucho cariño por él atención y amor que han demostrado con mi hija. Monica es mi favorita para el Higiene dental, es una gran profesional, siempre muy atenta y con una gran paciencia. Todo el equipo es fantástico!! Lo recomiendo al 💯
Elisa Sanmartin
Elisa Sanmartin
2023-07-21
Estoy muy agradecida a todo el equipo de clínicas den, después de un largo tratamiento integral he ido pasando por diferentes profesionales, todxs ellxs derrochan competencia y profesionalidad además de amabilidad, siempre en un trato cercano que me ha hecho sentir como en casa durante estos tres años de tratamiento. Estoy muy satisfecha con los resultados, que han superado mis expectativas. Me merecen total confianza y los recomiendo totalmente.
Dr. Pablo Rial Serodio, especialista en Rehabilitación Oral y Oclusión Funcional
Doctor Pablo Rial Serodio, odontólogo en Barcelona
Dr. Pablo Rial Serodio
Dr. Pablo Rial Serodio, especialista en Rehabilitación Oral y Oclusión Funcional
Dr. Pablo Rial Serodio, especialista en Rehabilitación Oral y Oclusión Funcional
Dr. Pablo Rial Serodio, especialista en Rehabilitación Oral y Oclusión Funcional

Vídeos del Dr. Pablo Rial Serodio

A continuación te dejamos un grupo de videos en los que el doctor Rial nos muestra su clínica dental en Barcelona “DEN” y nos explica diferentes tratamientos de odontología.

Aquí tienes algunos de sus vídeos:

¿Qué es la Prostodoncia y qué es la Bioestética?

¡Descubre todo sobre Clínicas Den en Barcelona!

Tratamiento de la actriz Mónica Corral

Entrevista al doctor Pablo Rial Serodio

¿Cuál es tu especialidad en odontología y qué es lo que más te gusta de ella?

La prostodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía y estética que se ven alteradas por la pérdida de uno o más dientes de la boca.

Muchas veces necesitamos la colaboración de los diferentes especialistas para lograr los objetivos deseados. Al final de cada tratamiento resulta muy motivador y satisfactorio saber que hemos ayudado a mejorar la calidad de vida de una persona de forma notable.

¿Qué cualidades consideras necesarias para ser odontólogo?

Para mí la búsqueda de la excelencia, la calidad humana, y la curiosidad son tres cualidades imprescindibles. Se trata de ofrecer siempre el mejor tratamiento personalizado, el mejor resultado, sin olvidar a las personas.

Hay mucha gente a la que la visita al dentista le incomoda. Mi misión es que se sientan lo mejor posible, transmitir tranquilidad y ayudarles a recuperar la sonrisa y la funcionalidad de su boca.

 Y, por último, creo que la curiosidad y un carácter innovador es vital para estar al tanto de todos los avances en odontología. 

Esta inquietud innata nos permite poner la tecnología a nuestro servicio y garantizar los mejores resultados con tratamientos cada vez más rápidos y eficaces, menos invasivos, y sin apenas margen de error.

¿Cómo ha evolucionado Clínicas Den desde que se inauguró en 2008?

Como he dicho, la innovación y la tecnología en Clínicas Den ha sido nuestra mayor apuesta desde nuestros inicios. 

Hemos sido pioneros en la implantación de las tecnologías CAD/CAM o MODJAW, y en tratamientos de ortodoncia como el sistema FAS. 

Al día de hoy, efectuamos tratamientos que hace 10 años parecían imposibles. Sin duda, la innovación, la excelencia y la atención exquisita a nuestros pacientes está en nuestro ADN.

¿Qué valor añadido ofrece Clínicas Den a sus pacientes?

Den te ofrece un servicio de diagnóstico integral y análisis supervisado por un equipo de profesionales altamente cualificados. 

Combinamos la opinión experta de un completo equipo de especialistas en los distintos tipos de tratamientos odontológicos, con las más avanzadas tecnologías de última generación.

Utilizamos radiología 3D, diagnóstico funcional digital (MODJAW)… Esta tecnología nos permite analizar en tiempo real en 4D el movimiento mandibular y es clave para hacer un tratamiento con características funcionales sobresalientes. 

También utilizamos Microscopio Quirúrgico, con el microscopio, estructuras que antes resultaban poco visibles para el ojo humano, ahora somos capaces de tratarlas, esto nos permite realizar diagnósticos y tratamientos con mucha más precisión y lograr resultados más predecibles, en tratamientos de Prostodoncia y Endodoncia.

Asimismo, contamos con el sistema CAD/CAM, que es el gran paso de la odontología analógica a la digital: abarca desde el escaneado digital de la boca del paciente, diseñar la restauración por medio de un software hasta la fabricación de la restauración por medio de una fresadora.

Nuestro equipo de expertos está capacitado para tratar cualquier problema dental estético, tanto con ortodoncia como con restauraciones dentales de alta tecnología, brindando sonrisas naturales, confort funcional, y la más alta estabilidad del resultado.

¿Qué es para ti el diseño Digital de la sonrisa?

El diseño Digital de la sonrisa consiste en realizar un boceto digital de una futura sonrisa como elemento diagnóstico y a su vez propósito final del tratamiento.

Mediante la utilización de fotografías estandarizadas y escaneados 3D que obtenemos en la visita de estudio, podemos digitalizar al paciente en unos segundos. Este paso nos permitirá mediante diferentes programas informáticos ser capaces de diseñar la sonrisa deseada sin necesidad de volver a visitar al paciente.

Siguiendo parámetros estéticos ya establecidos, se puede modificar la posición, longitud, forma y color de los dientes para hacerlos corresponder a la sonrisa del paciente.

Esta simulación se puede superponer a las fotografías tomadas en la visita de estudio y conseguir así de manera virtual los objetivos finales del tratamiento. 

Posteriormente, esta maqueta de estudio digital, la transferimos en forma de prueba (llamada mockup) al paciente. Así, el paciente puede ver de forma física, real y dinámica la propuesta estética del tratamiento futuro.

Artículos del Dr. Pablo Rial Serodio

Reabsorción ósea

Reabsorción ósea ¿Qué es y cuáles son sus causas y tratamientos?

La reabsorción ósea es una afección silenciosa que normalmente se detecta cuando la pérdida de hueso avanza implacable. Son diferentes los motivos que pueden provocarla: la ausencia de piezas dentales, las prótesis dentales removibles, enfermedades periodontales, y otras causas en las que profundizaremos durante el