Mónica Obregón Plaza es Higienista dental

Mónica Obregón Plaza es Higienista bucodental y especialista en Blanqueamiento Dental

Mónica Obregón Plaza es técnica superior en Higiene Bucodental, técnica de aparatos de radiodiagnóstico y especialista en Blanqueamiento Dental, con más de 25 años de experiencia en el sector odontológico. 

Su misión dentro del departamento de estética dental de Clínicas Den, es asegurarse de que nuestros pacientes tengan unos dientes más blancos y una excelente higiene dental (una boca sana y cuidada en todos los sentidos, para evitar que prosperen las caries u otras enfermedades periodontales). 

Pero, además de la limpieza bucal en sí, ella es la responsable de efectuar los  tratamientos de blanqueamiento dental y de realizar una labor de educación y difusión de buenas prácticas en higiene dental. 

En resumen, Mónica Obregón trabaja de forma coordinada con nuestros odontólogos para que los pacientes conozcan de primera mano los cuidados elementales que deben llevar a cabo para disfrutar de una salud bucodental óptima.

EXPERTA EN HIGIENE Y BLANQUEAMIENTO DENTAL

Conoce mejor a Mónica Obregón Plaza

 

Para desempeñar su trabajo Mónica ha recibido una formación técnica muy específica. Y como viene siendo habitual en el equipo de Clínicas Den, continúa formándose y aprendiendo nuevas técnicas odontológicas. 

Su calidad profesional es el resultado de una actitud proactiva, con ganas constantes de aprender y con un amplio bagaje laboral. 

Formación:

Mónica Obregón Plaza es técnica superior en Higiene dental
Mónica Obregón Plaza especialista en Blanqueamiento Dental

Áreas de especialización

La formación y trayectoria profesional de Mónica Obregón Plaza le ha llevado a especializarse en técnicas avanzadas de estética dental e higiene bucal. 

¿Qué es un Blanqueamiento Dental y cómo funciona?

Mónica Obregón Plaza

Trayectoria de Mónica Obregón Plaza

Más de 25 años de experiencia:

Testimonios sobre Mónica

Valoraciones en Google de Clínicas Den

Martin Schimmel
Martin Schimmel
2023-10-16
Sin dudas, 5 estrellas a toda la equipe y en todos los aspectos. Es decir, calidad, profesionalismo, tratamiento, y confianza han sido siempre de lo mejor. Nunca fui decepcionado y por esto ya frecuento la clínica Den por mas que 15 años.
Nuria Castillo macua
Nuria Castillo macua
2023-10-09
Despues de varias malas experiencias en otros centros, llegué a éste por recomendación y estoy màs q satisfecha.. Un trato excepcional y todos muy profesionales.. Cumplen muy bien con las horas concertadas. Muy recomendable.
Paz Aguirre
Paz Aguirre
2023-10-09
Excelente centro dental y atención!
Silvia Extremera
Silvia Extremera
2023-10-09
Hice un tratamiento de carillas y blanqueamiento previo. Resultado espectacular y el trato inmejorable por parte de todo el equipo !! Muy muy contenta!!!
Josema Muñoz de León Martín
Josema Muñoz de León Martín
2023-09-17
Fui buscando una mejora estética dental y no he podido salir más contento. El trato y el proceso perfecto igual que el resultado. La clínica totalmente recomendable.
N stone
N stone
2023-09-15
Muy amables y profesionales. Para nosotros no hay otros iguales!
nekane barbeito
nekane barbeito
2023-09-15
Excelente, Muy delicada en la técnica y muy agradable en el trato.
Rossella Liistro
Rossella Liistro
2023-09-15
Llevo años que voy a la clínica Den, desde que mi hija tenía 6 años ahora tiene 18! Son todos muy profesionales y atentos, les tengo mucho cariño por él atención y amor que han demostrado con mi hija. Monica es mi favorita para el Higiene dental, es una gran profesional, siempre muy atenta y con una gran paciencia. Todo el equipo es fantástico!! Lo recomiendo al 💯
Elisa Sanmartin
Elisa Sanmartin
2023-07-21
Estoy muy agradecida a todo el equipo de clínicas den, después de un largo tratamiento integral he ido pasando por diferentes profesionales, todxs ellxs derrochan competencia y profesionalidad además de amabilidad, siempre en un trato cercano que me ha hecho sentir como en casa durante estos tres años de tratamiento. Estoy muy satisfecha con los resultados, que han superado mis expectativas. Me merecen total confianza y los recomiendo totalmente.
Mónica Obregón Plaza es Higienista bucodental
Mónica Obregón Plaza es Higienista bucodental
Mónica Obregón Plaza es Higienista dental
Mónica Obregón Plaza es Higienista bucodental
Mónica Obregón Plaza es Higienista dental
Equipo de Clínicas Den

Vídeos de higiene dental de Mónica Obregón

A continuación te mostramos un grupo de vídeos en los que Mónica Obregón Plaza nos explica cómo mantener una buena higiene dental y un blanqueamiento en casa.

Aquí tienes algunos de sus vídeos:

¿Cómo limpiar los dientes con hilo dental si tengo brackets?

¡Descubre todo sobre Clínicas Den en Barcelona!

Blanqueamiento Dental ¿Cómo realizarlo en Casa?

Entrevista a Mónica Obregón Plaza

¿Cuántos años de experiencia tienes como higienista dental y qué te llevó a especializarte en ello?

Mi experiencia laboral como higienista dental suma más de 25 años dedicada al mundo odontológico y de la salud. 

Cursando mis estudios de BUP, siempre supe que quería dedicarme a una profesión relacionada con la sanidad. 

Por ello, hice técnico superior en higiene bucodental para realizar el puente hacia enfermería, pero en odontología encontré una profesión que me llenó por completo, y continúe especializándome en este sector.

¿Qué significa para ti trabajar en Clínicas Den?

Después de años trabajando y formándome en otros centros, buscaba la excelencia en el trabajo de mis compañeros, ya que yo me exijo ese nivel. Eso me llevó a rodearme de los mejores y querer aprender de ellos.

Clínicas Den para mí es como el barco laboral de mi vida, donde todo el equipo profesional rema a una para obtener siempre el bien del paciente. Lo damos todo en calidad profesional y humanidad.

¿Qué crees que hace diferente a Clínicas Den del resto?

Destacaría la gran inversión en tecnología y formación continuada del equipo.

La coordinación del equipo para diagnosticar los casos más complejos de los pacientes y dar solución buscando la estética y sobre todo, la estabilidad funcional para resultados estables a largo plazo.

¿Cuáles son las herramientas y tecnologías que utilizamos para ayudar a mejorar la salud oral de tus pacientes?

Como higienista, me gusta instruir personalmente a mis pacientes.

Muestro in situ el cepillado con un cepillo eléctrico o manual, técnica de hilo, aplicación de cepillos interdentales, cómo limpiar entre diente y diente con una retención de ortodoncia, higienizar correctamente los implantes. 

Realizamos en cada higiene revisión de la totalidad de la boca y si se requiere realizamos radiografías.

¿Cómo te aseguras de que tus pacientes se sientan cómodos y seguros durante los procedimientos bucodentales?

Cada paciente es único, intento empatizar lo máximo posible con ellos y cubrir las necesidades que cada uno requiere en su trato. 

La verdad es que después de tantos años acompañando en su cuidado a los pacientes los considero una gran familia a la que he de cuidar y mimar y siento su fidelidad por igual.

¿Cuáles son los consejos más importantes que les das a tus pacientes para mantener una buena salud bucal?

Los consejos más importantes son: una buena técnica de cepillado, utilizar el hilo dental cada noche, realizar una limpieza anual y revisión, y adaptar estas a las necesidades de cada paciente.

¿Qué consejos le darías a alguien que está considerando someterse a un blanqueamiento dental por primera vez?

Primero, efectuar una revisión del estado de la boca. La encía ha de estar sana. No puede sangrar ni tener manchas en los dientes, con lo cual se aconseja una limpieza previa. 

No puede haber caries activas en los dientes que se incluyen en el blanqueo, con lo cual también se han de tratar antes. 

Si el paciente tiene restauraciones, carillas o coronas en el frente anterior estas no cambiarán de color con el blanqueo (algo que se debe informar al paciente).

Artículos de Mónica Obregón Plaza

Blanqueamiento dental en casa

Blanqueamiento dental en casa ¿Es este tratamiento eficaz y seguro?

Si buscas en internet encontrarás múltiples remedios para realizar un blanqueamiento dental en casa. Sin embargo, la mayoría no solo son poco efectivos, sino que además, pueden perjudicar seriamente tu salud bucal. En este artículo vamos a contarte cómo realizar un blanqueamiento dental desde casa,