Clinicas DEN - Ortodoncia Invisible - Cabecera

Objetivos de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es un tratamiento innovador que utiliza fundas transparentes y removibles, más conocida como alineadores invisibles, para ir corrigiendo la posición de los dientes hasta conseguir una estructura óptima para tu boca. A diferencia de los Brackets, estos alineadores transparentes son mucho más estéticos y se adaptan fácilmente a casi cualquier tipo de boca y tratamiento dental.

En ortodoncia invisible, es tan importante la precisión y la calidad de los materiales como el seguimiento profesional del tratamiento. Por ello, para obtener resultados de mayor calidad, es fundamental que el proceso sea supervisado por odontólogos especializados en este tipo de casos.

Clinicas DEN - Ortodoncia Invisible - Tratamientos

Tratamientos de ortodoncia invisible que ofrecemos en nuestra clínica de Barcelona

El equipo médico de Clínicas DEN, está participando en el desarrollo de un nuevo sistema cuyos alineadores van a suponer un antes y un después en el sector de la tecnología para la ortodoncia invisible.

Somos pioneros en el uso de la tecnología Modjaw 4D, un sistema que además de la estética dental introduce en el tratamiento las características de una funcionalidad bucal excelente, porque buscamos resultados más estables a lo largo de los años.

Nuestro sistema de trabajo, gracias a la tecnología 4D, planifica las correcciones de la mordida y el alineado de los dientes, teniendo en cuenta el movimiento real de tu boca. Analizando la masticación, logramos corregir tanto la estética dental como el correcto funcionamiento de la mandíbula.

Ofrecemos soluciones según distintos niveles de complejidad, con los alineadores transparentes podemos enfrentarnos desde casos muy sencillos hasta tratamientos de una máxima complejidad clínica.

Clinicas DEN - Ortodoncia Invisible - Tratamientos
Clinicas DEN - Ortodoncia Invisible - Tratamiento de bajo grado de complejidad

Tratamiento de bajo grado de complejidad

Indicado para pacientes que sólo necesitan realizar correcciones leves en la estructura de su boca.

Este tratamiento está formado por un máximo de 20 alineadores y es ideal para procesos simples y con una finalidad estética muy concreta.

Clinicas DEN - Ortodoncia Invisible - Tratamiento de complejidad media

Tratamiento de complejidad media

Formado por hasta 40 alineadores, este tratamiento “avanzado” está pensado para casos en los que se necesita un proceso que pueda corregir desviaciones en los dientes derivados de casos más complejos.

Con la ortodoncia invisible que te ofrecemos en nuestra clínica de Barcelona, vas a conseguir cumplir tu sueño de tener una bonita sonrisa con una funcionalidad perfecta de tu mandíbula y de la masticación.

Clinicas DEN - Ortodoncia Invisible - Tratamiento de complejidad media
Clinicas DEN - Ortodoncia Invisible - Tratamiento de alta complejidad

Tratamiento de alta complejidad

Gracias a la sofisticada tecnología que poseemos en nuestra clínica, podemos ayudarte a recuperar todo el esplendor de tu sonrisa, además de volver a tener una funcionalidad perfecta en la masticación.

Este tratamiento más personalizado, está principalmente indicado para maloclusiones severas y correcciones en la estructura de los maxilares que necesiten de un proceso mucho más complejo y de un mayor número de alineadores invisibles.

Lo importante es que puedas disfrutar de una muy buena salud dental, sin importar cual sea tu caso. Por ello, te vamos a ayudar a tener una boca más sana y una sonrisa perfecta.

El mejor equipo profesional de Barcelona

Nuestros doctores están entrenados en los protocolos de excelencia terapéutica FACE, los más exigentes y avanzados del mercado.

El departamento de ortodoncia de nuestra clínica, está dirigido por el Doctor Alberto Canábez, profesor de los cursos FACE a nivel nacional e internacional y con más de 25 años de experiencia en tratamientos de alta complejidad.

“Tú quieres una sonrisa bonita y nosotros queremos que nunca vuelvas a perderla, ayudándote también a corregir la funcionalidad de tu mandíbula.”

¿Qué es FACE?

FACE (Functional and Cosmetics Excellence) es un grupo de ortodoncistas de América, Asia y Europa muy reconocidos mundialmente por la calidad de sus resultados. En FACE y en Clínicas Den damos la máxima importancia al factor estético, a la correcta funcionalidad del sistema masticatorio y a los resultados a largo plazo.

Clinicas DEN - Ortodoncia Invisible - Dr Alberto Canabez

Dr. Alberto Canabez – Profesor de Ortodoncia

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible en Barcelona

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia invisible?

Depende principalmente de la complejidad de tu caso. El tipo de tratamiento y la duración del mismo te lo explicaremos en una cita específica en la que te comentamos el diagnóstico de tu caso.

Pero, en líneas generales, aunque hay casos que pueden tratarse en tiempos aún más reducidos, en general los tratamientos de ortodoncia con alineadores invisibles de última generación, son tan eficaces que suelen ser menores a los de la ortodoncia con Brackets.

¿Cuántas horas al día tengo que llevar puestos los alineadores?

La mayor cantidad de tiempo posible. Lo más recomendable, es que los tengas puestos durante un mínimo de 22 horas al día, esto significa que sólo debes quitártelos para comer y para cepillarte los dientes.

¿Es doloroso este tipo de tratamientos?

A diferencia de los brackets, que pueden llegar causar algunas molestias en la boca de los pacientes, este tratamiento casi no produce ningún tipo de molestias importantes.

¿Puedo beber todo tipo de líquidos cuando tengo puestos los alineadores invisibles?

Sí, puedes beber agua u otros tipos de líquidos casi sin problema. Sin embargo, te recomendamos que te los quites si vas a beber líquidos calientes, como el café y el té, que pueden afectar a la estructura de los alineadores.

Intenta evitar bebidas como el vino, que pueden teñir el material de tus alineadores, y en general, si tomas cualquier bebida azucarada, lo mejor es quitártelos, para prevenir la formación de descalcificaciones en los dientes.

¿La gente me notará que llevo ortodoncia?

Al ser alineadores invisibles, es decir, totalmente transparentes, la mayoría de las personas de tu alrededor ni siquiera notarán que los llevas puestos.

¿Veré algún cambio en mi forma de hablar?

Tu voz casi no se verá alterada, aunque puedes llegar a notar algunos ligeros cambios en los primeros días de tratamiento.

Igualmente, quizás notes un exceso de salivación. Pero estos síntomas desaparecen enseguida, por lo que nadie notará que llevas alineadores invisibles.

¿Por qué confiar en Clínicas Den?

Porque nos preocupa tu salud dental, nos gusta verte sonreír y que te guste lo que ves cuando te miras al espejo. Nuestros tratamientos de ortodoncia invisible, van más allá de conseguir la correcta posición de los dientes.

Nuestro sofisticado sistema informático en 4D, planifica las correcciones de la mordida según el movimiento real de tu boca.

Tú eres único y tu boca también es única. Por eso, hacemos planificaciones con intención de ir un paso más allá en tu salud dental. No sólo corregimos la estética de tu dentadura, sino que también nos preocupamos mucho de que tengas una correcta funcionalidad en la masticación.

Cuéntanos cómo podemos ayudarte
+34 932 18 80 80

Solicita información sobre Ortodoncia Invisible

Rellenando el siguiente formulario de contacto, puedes comunicarte con el equipo profesional de nuestra clínica y solicitar más información sobre nuestros tratamientos de Ortodoncia invisible en Barcelona o reservar una cita con nuestros especialistas.

Clinicas Den - Direccion

Barcelona

Clinicas Den - Horario

L-V de 9:00 a 19:00 horas