Dr. Guillem Farrés Bau, Odontólogo especialista en Ortodoncia Invisible

Dr. Guillem Farrés Bau, Odontólogo especialista en Ortodoncia Invisible

El Doctor Guillem Farrés Bau es Odontólogo y se ha especializado en varias áreas dentro de la Odontología, destacando su enfoque profesional en la Ortodoncia Invisible.

La formación Universitaria y académica del Dr. Farrés Bau consta de un Grado en Odontología y de un Máster en Ortodoncia, ambos por la Universidad de Barcelona (UB).

Con una sólida formación, y gracias a su experiencia como Dentista general en el en Hospital Universitario de Bellvitge y como Ortodoncista en Clínicas Den de Barcelona, se ha convertido en un experto en el uso de técnicas avanzadas para corregir problemas de ATM y de oclusión y alineación dental, tanto en adultos como en niños.

Una de sus especialidades más destacadas es la de Ortodoncia Invisible, utilizando la nueva tecnología en alineadores de FAS Aligner System.

Esta tecnología revolucionaria de FAS se vale de alineadores transparentes personalizados para corregir problemas de oclusión dental y la posición estética y funcional de los dientes de manera muy discreta.

EXPERTO EN ORTODONCIA INVISIBLE

Conoce mejor al Dr. Guillem Farrés Bau

El Doctor Guillem Farrés Bau es odontólogo por vocación y especialista en Ortodoncia y Oclusión Dental, por pasión.

De allí que su formación académica y su especialización profesional, se encamina hacia los tratamiento de problemas de oclusión dental que afectan a la mandíbula y a la sonrisa, tanto en funcionalidad como en estética bucodental.

Formación:

Doctor Guillem Farrés Bau
Doctor Guillem Farrés Bau

Membresías:

El Doctor Guillem Farrés Bau es miembro de diferentes Sociedades Odontologícas.

Publicaciones científicas:

Reproducir video acerca de Clínicas Den en Barcelona

¡Descubre Clínicas Den en Barcelona!

Doctor Guillem Farrés Bau

Trayectoria del Doctor Guillem Farrés Bau

Más de 10 años de experiencia:

Áreas de especialización

La trayectoria del Doctor Guillem Farrés Bau le ha llevado a especializarse en Ortodoncia, articulación temporomandibular (ATM) y Oclusión Funcional.

Estas son sus áreas destacadas:

Doctor Guillem Farrés Bau
Dr. Guillem Farrés Bau (n.º de colegiado: Coec 7541)

Testimonios sobre la Dr. Guillem Farrés Bau

Valoraciones en Google de Clínicas Den

Martin Schimmel
Martin Schimmel
2023-10-16
Sin dudas, 5 estrellas a toda la equipe y en todos los aspectos. Es decir, calidad, profesionalismo, tratamiento, y confianza han sido siempre de lo mejor. Nunca fui decepcionado y por esto ya frecuento la clínica Den por mas que 15 años.
Nuria Castillo macua
Nuria Castillo macua
2023-10-09
Despues de varias malas experiencias en otros centros, llegué a éste por recomendación y estoy màs q satisfecha.. Un trato excepcional y todos muy profesionales.. Cumplen muy bien con las horas concertadas. Muy recomendable.
Paz Aguirre
Paz Aguirre
2023-10-09
Excelente centro dental y atención!
Silvia Extremera
Silvia Extremera
2023-10-09
Hice un tratamiento de carillas y blanqueamiento previo. Resultado espectacular y el trato inmejorable por parte de todo el equipo !! Muy muy contenta!!!
Josema Muñoz de León Martín
Josema Muñoz de León Martín
2023-09-17
Fui buscando una mejora estética dental y no he podido salir más contento. El trato y el proceso perfecto igual que el resultado. La clínica totalmente recomendable.
N stone
N stone
2023-09-15
Muy amables y profesionales. Para nosotros no hay otros iguales!
nekane barbeito
nekane barbeito
2023-09-15
Excelente, Muy delicada en la técnica y muy agradable en el trato.
Rossella Liistro
Rossella Liistro
2023-09-15
Llevo años que voy a la clínica Den, desde que mi hija tenía 6 años ahora tiene 18! Son todos muy profesionales y atentos, les tengo mucho cariño por él atención y amor que han demostrado con mi hija. Monica es mi favorita para el Higiene dental, es una gran profesional, siempre muy atenta y con una gran paciencia. Todo el equipo es fantástico!! Lo recomiendo al 💯
Elisa Sanmartin
Elisa Sanmartin
2023-07-21
Estoy muy agradecida a todo el equipo de clínicas den, después de un largo tratamiento integral he ido pasando por diferentes profesionales, todxs ellxs derrochan competencia y profesionalidad además de amabilidad, siempre en un trato cercano que me ha hecho sentir como en casa durante estos tres años de tratamiento. Estoy muy satisfecha con los resultados, que han superado mis expectativas. Me merecen total confianza y los recomiendo totalmente.
Dr. Guillem Farrés Bau, Odontólogo especialista en Ortodoncia Invisible
Doctor Guillem Farrés Bau
Dr. Guillem Farrés Bau, Odontólogo especialista en Ortodoncia Invisible
Equipo de Ortodoncia de Clínicas Den
Dr. Guillem Farrés Bau, Odontólogo especialista en Ortodoncia Invisible
Dr. Guillem Farrés Bau, Odontólogo especialista en Ortodoncia Invisible

Entrevista al Doctor Guillem Farrés Bau

¿Por qué decidiste estudiar odontología y especializarse en ortodoncia?

Siempre me ha gustado la atención a la gente, poder ayudar en términos de salud.

La odontología, y en concreto la ortodoncia, además de generar una confianza y vínculo bonitos con el paciente, puede mejorar muchísimo la calidad de vida de una persona. Tanto a nivel estético como funcional.

Eso es por lo que trabajo cada día y lo que me hace feliz, poder ayudar con mis herramientas a una mejora de la calidad de vida de las personas que atendemos.

¿Qué hace un ortodoncista en su día a día?

La especialidad de ortodoncia tiene una parte importante de diagnóstico y planificación.

Identificar los problemas que tiene cada paciente y encontrar la forma de resolverlos es un bonito proceso que hacemos cada día en muchos pacientes.

Por supuesto, otra gran parte indispensable es llevar estos planes de tratamientos a la realidad.

Hoy en día realizamos muchos tratamientos con brackets, alineadores, férulas para tratamiento de la articulación temporomandibular, y otros diversos aparatos que nos conducen por el camino planificado hasta el resultado final, con la excelencia siempre como objetivo principal.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El contacto con las personas de forma continuada, viendo así su evolución y mejoría según avanza el tratamiento.

Cuando terminamos un tratamiento y veo a la persona satisfecha y feliz, a mi también me hace estarlo.

Esto en gran medida es gracias a la relación que hay entre los distintos profesionales de la clínica, con la voluntad de trabajar siempre en equipo y la ambición de dar cada uno de nosotros lo mejor para el equipo y el paciente.

¿Podrías contarnos cuál ha sido el caso clínico más complejo al que te has enfrentado?

Trabajar en una clínica de Barcelona tan especializada hace que nos encontremos con frecuencia con casos de alta dificultad, así como una gran cantidad de pacientes que ya han llevado tratamientos de ortodoncia previamente y que al no haber conseguido un resultado ideal acuden a nosotros.

Todos los casos los estudiamos en equipo con el máximo detalle, esfuerzo y cariño, y elaboramos el plan de tratamiento necesario para cada persona.

Esto hace que, aún en casos complejos, exista una ruta lógica, ordenada y eficiente para darle la mejor solución a cada persona.

¿Existe un límite de edad para llevar ortodoncia?

En la sociedad actual un gran número de adultos quieren mejorar su estética y función oral, acudiendo a nosotros para conseguirlo.

La edad no es un factor tan limitante como lo puede ser el estado de la salud oral.

Lo primero en todos los casos es determinar si la persona puede verse beneficiada de un tratamiento de ortodoncia o si por contra su estado de salud oral lo contraindica y necesita de otro tipo de tratamientos odontológicos para mejorarla.

Si todo está correcto, la edad no supone ningún problema para plantear un tratamiento de ortodoncia.

¿Crees que el diagnóstico es la base del éxito de un tratamiento de ortodoncia?

Que bien que me hagas esta pregunta.

Por supuesto, es el primer paso y el factor clave para conseguir un buen resultado final.

No debe existir un tratamiento de ortodoncia sin una dirección y unos objetivos claros, y esto sólo te lo da el hacer un diagnóstico completo de cada persona.

Nosotros ponemos mucha dedicación en el proceso diagnóstico, y esto hace que el tratamiento que realizamos sea más corto, más predictible y con un muy buen resultado para el paciente. Es por lo que trabajamos cada día.

¿Por qué recomiendas la ortodoncia invisible Fas Aligner System?

Responderé esta pregunta desde el doble punto de vista de doctor y también de paciente, ya que actualmente estoy finalizando mi tratamiento con FAS Aligner System.

Encontramos mucha estética y comodidad para los pacientes a la hora de llevarlos, así como una muy buena evolución del caso y con alta predictibilidad.

Obtenemos un muy buen resultado final y aún con menos tiempo gracias a la planificación y el potencial que nos da FAS Aligner System.

Lo considero una solución muy efectiva al contemplar un tratamiento de ortodoncia.

Artículos del Dr. Guillem Farrés Bau