Nuestro principal objetivo es la excelencia y la calidad en todo lo que hacemos.
Una tecnología avanzada es imprescindible para elaborar los diagnósticos más precisos y mejorar los tratamientos de nuestros pacientes. Valoramos mucho el tiempo de las personas, y la tecnología nos ayuda a optimizar todos nuestros procesos.
En Clínicas DEN, nuestros especialistas están recibiendo formación continua, porque los avances en tecnología dental forma parte nuestro ADN.
La tecnología CAD/CAM supuso el gran salto de la odontología analógica a la digital. Se utiliza para la fabricación de estructuras de manera estandarizada y robotizada, combinando el diseño asistido por ordenador con la fabricación a través de una fresadora.
Mediante la tecnología CAD/CAM podemos fabricar coronas, prótesis personalizadas fijas o removibles en materiales estéticos sin metal. También se pueden fabricar restauraciones completas y corregir la angulación de conexión con el implante en restauraciones donde el caso lo requiera.
Esta tecnología consta de tres procesos: primero un proceso de escaneo digital de la boca del paciente, ya sea por medio de un escáner intraoral o por medio de una toma de impresión física que posteriormente se digitaliza; segundo, un diseño de la restauración por medio de un software; y tercero un fresado robotizado de la restauración.
El último avance de la tecnología CAD/CAM es el diseño de guías quirúrgicas para la colocación de implantes; estas guías son diseñadas a partir de software CAD/CAM y fabricadas con impresión 3D, lo que genera una cirugía altamente precisa y sin trauma para el paciente.
En Clínica Den contamos con el CS 9600, un sofisticado sistema de radiología que está indicado para mejorar la experiencia de exploración en nuestros pacientes.
Gracias a su inteligente sistema de imágenes extraorales, podemos conseguir exploraciones mucho más precisas de los exámenes en el primer intento, sin riesgo de repeticiones.
Combina la tecnología panorámica 2D y 3D de última generación, dando como resultado las mejores radiografías dentales y maxilofaciales.
Con la ayuda del microscopio somos capaces de tratar estructuras que antes resultaban poco visibles para el ojo humano. Podemos realizar diagnósticos y tratamientos con mucha más precisión, y lograr resultados más predecibles.
Con el paso del tiempo, el microscopio se ha convertido en una herramienta habitual para diversas intervenciones dentales, desde las rutinarias preparaciones para coronas hasta la localización de conductos o la retirada de la pulpa dental en tratamientos de endodoncia.
La presencia de microfracturas o fracturas longitudinales en las piezas dentales no son fáciles de detectar si no es gracias al microscopio. Gracias a esta avanzada tecnología podemos diagnosticar estas dolorosas patologías, elaborando y aplicando el mejor tratamiento posible.
El microscopio nos permite una visualización óptima de los mínimos detalles, gracias a la iluminación coaxial de zonas de difícil acceso y la magnificación.
Además, podemos usarlo en cualquier especialidad odontológica: endodoncia, estética dental, prostodoncia, implantología, periodoncia y ortodoncia, mejorando así el diagnóstico y el tratamiento correspondiente de cada disciplina.
La Form 3 es una impresora 3D de última generación y optimizada para materiales biocompatibles. El ecosistema proporcionado por la marca Formlabs facilita la fabricación de material odontológico, por lo que los flujos de trabajo son mucho más rápidos, preciso y fiable, dejándolos a solo unos clics de distancia.
Por otro lado, en nuestra clínica dental de Barcelona contamos con un avanzado escáner intraoral, lo que supone una gran revolución dentro de los tratamientos odontológicos.
El primer paso para la realización de cualquier tipo de tratamiento o restauración dental, está en el diagnóstico. Y para ello, gracias al escáner intraoral, tomamos una imagen digital de la boca que luego pasa a nuestra impresora 3D.
Estas impresiones digitales en 3D, nos proporcionan una precisión óptima, mejoran los resultados clínicos y reducen la necesidad de ajustes posteriores. Con la combinación de estas dos tecnologías, nos olvidamos de la utilización de métodos más tradicionales e imprecisos, como el alginato.
Gracias a la tecnología Mod Jaw podemos observar el movimiento mandibular del paciente en tiempo real para poder determinar las causas de la patología.
La principal ventaja de esta tecnología que usamos en nuestra clínica de Barcelona es que podemos detectar la patología en su estado inicial. Posteriormente, usamos esta información como referencia en el tratamiento de ortodoncia del paciente, así conseguimos mejores resultados a largo plazo.