Consigue una sonrisa más armónica y saludable con nuestros tratamientos de estética dental en Barcelona. Combinamos tecnología avanzada y técnicas de bioestética para realzar lo mejor de ti, siempre priorizando un resultado natural y funcional.
Somos especialistas en odontología estética en Barcelona. La Dra. Lucía Sanz y su equipo trabajan con un enfoque que prioriza tanto la salud bucal como la armonía de la sonrisa.
Nuestros tratamientos de estética dental se adaptan a las necesidades de cada paciente, buscando siempre un resultado natural y equilibrado.
Gracias al uso de técnicas avanzadas y tecnología digital, conseguimos resultados más precisos y estéticos que mejoran la función, el color y la simetría de tu sonrisa de forma personalizada.
Realzamos tu sonrisa con un enfoque estético y funcional. Ofrecemos una amplia variedad de tratamientos odontológicos, con el objetivo de cuidar tu salud bucodental, respetando la belleza y armonía natural de tu boca.
En Clínicas Den somos pioneros en el uso de la tecnología digital aplicada a la estética dental en Barcelona.
Mediante fotografías clínicas, escáner 3D y softwares especializados, diseñamos digitalmente tu sonrisa ideal, adaptada a tu rostro y proporciones. Con el sistema ModJaw 4D, además, simulamos tu movimiento mandibular para aportar mayor realismo al diseño.
Este proceso totalmente digitalizado permite visualizar tu futura sonrisa antes de empezar el tratamiento. Si estás conforme con la maqueta virtual, la reproducimos fielmente en tu boca utilizando materiales estéticos de última generación, para un resultado más natural, preciso y funcional.
Las carillas dentales son un procedimiento odontológico cuya finalidad está en mejorar estéticamente los dientes que mostramos al sonreír. Hay dos tipos principales:
Carillas cerámicas: son duraderas, manteniendo su brillo y color sin alterarse con el tiempo. Se personalizan para cada paciente en forma, longitud y color preservando la estructura del diente natural al máximo.
Restauraciones y carillas de composite: esta opción, conocida como maquillaje dental, se aplica en capas sobre el diente y se utiliza para corregir pequeñas imperfecciones, como fracturas, manchas, cambios de color, cerrar espacios interdentales y pequeños apiñamientos. El composite de última generación replica las propiedades del esmalte y la dentina, ofreciendo una estética muy similar al diente natural.
El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que elimina las manchas que presentan los dientes del paciente.
La técnica de blanqueamiento dental que aplicamos en nuestra clínica Den de Barcelona, consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno en el esmalte del diente que posteriormente activamos con un sistema de luz fría.
Durante la aplicación del tratamiento, todas las zonas adyacentes al diente, como la encía y las áreas próximas a la raíz, están protegidas con un material aislante.
Los puentes e implantes dentales son opciones utilizadas en estética dental para reemplazar dientes perdidos o muy dañados.
Los implantes dentales se coloca en el hueso de la mandíbula y se cubren con una corona personalizada.
El puente dental es una estructura que cubre el espacio dejado por dientes faltantes o dañados, uniendo coronas colocadas sobre implantes o dientes adyacentes.
Ambas técnicas se utilizan para mejorar la estética de la sonrisa y la funcionalidad de la boca.
La Dra. Lucía Sanz es especialista en rehabilitación oral y estética dental. Forma parte del equipo odontológico de Clínicas Den, donde ayuda a sus pacientes a recuperar la armonía de su sonrisa y la estabilidad funcional de su mordida.
Combina sus conocimientos técnicos con una sensibilidad artística muy afinada. Su enfoque en el diseño digital de la sonrisa y en la bioestética reflejan una vocación que va más allá de lo clínico, cuidando cada detalle para lograr resultados naturales y duraderos.
El tratamiento de los dientes con caries y defectos por fracturas o desgaste, es conocido como odontología conservadora. El objetivo de estas técnicas es devolver la forma estética y la funcionalidad que tenía el diente antes de presentar el problema.
Se trata de un tratamiento sencillo donde limpiamos la superficie defectuosa y utilizamos resinas compuestas, con el mismo color del diente, para reconstruir las zonas dañadas y mejorar la funcionalidad y estética de la dentadura del paciente.
Ortodoncia invisible: tratamiento con alineadores invisibles para corregir la posición de los dientes, buscando una mejor estética y funcionalidad de tu boca.
Fundas o coronas: prótesis que cubren implantes o dientes dañados, creadas de materiales que ofrecen resultados funcionales y naturales.
Incrustaciones dentales: reparan zonas dañadas de los dientes posteriores con materiales estéticos y resistentes, como cerámica o resina. Mejoran tanto la función como la apariencia del diente.
Cirugía plástica en la encía: procedimiento estético realizado para corregir la posición y altura de las encías.
Estos tratamientos de estética dental tienen una duración media de entre 10 y 15 años.
Ten en cuenta que la duración de las carillas dentales, también depende de los hábitos de vida que tengas, ya que el consumo continuado de café, té y tabaco, aceleran su deterioro.
Además, se debe evitar hábitos como apretar los dientes (bruxismo), morder objetos duros o abrir envases de cualquier tipo.
Unos buenos hábitos de vida e higiene pueden alargar considerablemente la vida útil de tus carillas.
Las carillas pueden despegarse cuando no tienes cuidado con tus dientes. Evita morder cosas duras o romper cosas con la boca. Esto puede darte un disgusto, despegando o deteriorando tu carilla dental.
Cuando una carilla de porcelana se despega o se rompe, la única solución que existe es poner una nueva. En el caso de las carillas de composite, es más fácil poder repararlas sin necesidad de poner una nueva, aunque todo depende del deterioro que tenga.
El efecto de un tratamiento de blanqueamiento dental puede durar hasta más de 2 años, siempre y cuando sigas las indicaciones de higiene y cuidados de tu médico especialista.
Si los efectos desaparecen antes de este tiempo, siempre es recomendable no repetir el tratamiento hasta que no haya pasado al menos un año.
Cuando hablamos de las distintas técnicas para una rehabilitación dental, nos surgen dudas sobre que diferencias hay entre cada una de ellas.
Es una lámina fina que cubren la parte frontal del diente (su principal uso es estético).
Son de diferentes materiales y se usan para recubrir toda la superficie del diente, para restaurar o reforzar su forma y tamaño natural. Es utilizado también en implantología.
Se usan para cubrir o reemplazar dientes ausentes o deteriorados, apoyándose en dientes aledaños o sobre implantes.
De uso general, este término incluye a cualquier sustituto dental, ya sea prótesis fija o removible.
Aunque tienen puntos en común, según el caso clínico, cada técnica cumple con una función determinada dentro de un mismo tratamiento dental (es decir, pueden combinarse entre ellas).
Lo primero, es imprescindible realizar una visita con nuestros especialistas. Tras un diagnóstico personalizado, propondremos planificar el tratamiento más adecuado para mejorar tu sonrisa, siempre teniendo en cuenta tu salud bucodental y tus objetivos estéticos.
Cuéntanos cómo podemos ayudarte
+34 932 18 80 80
Rellenando el siguiente formulario de contacto, puedes comunicarte con el equipo profesional de nuestra clínica y solicitar más información sobre nuestros tratamientos o reservar una cita con nuestros especialistas.