¿Sabías que los problemas dentales son comunes en la infancia? En nuestra clínica de odontopediatría en Barcelona cuidamos la salud bucodental de los más pequeños desde sus primeros años. Nuestros dentistas infantiles, en un entorno amigable, cuidan la boca de tus hijos para que sus dientes crezcan sanos.
La Dra. Sandra Cardona, responsable del área de odontopediatría en Barcelona, y el equipo de odontología pediátrica de Clínicas Den, cuidan la salud bucodental de los más pequeños desde sus primeros años.
En muchas familias, el cuidado bucodental infantil es una prioridad. Por eso, en cada visita explicamos el desarrollo dental del niño y orientamos a los padres en hábitos de prevención desde los primeros años.
Las visitas tempranas al dentista infantil permiten detectar caries y otros problemas a tiempo, evitando tratamientos más complejos. En un entorno amigable, ayudamos a que los niños vivan la experiencia con tranquilidad y aprendan a cuidar su boca desde pequeños.
En nuestra clínica de Barcelona queremos que tus hijos crezcan sanos y con una bonita sonrisa. Con nuestros tratamientos preventivos de odontopediatría, un dentista infantil cuida de la salud de sus dientes desde su primeros meses de vida hasta la adolescencia.
En nuestra clínica especializada en odontopediatría en Barcelona, priorizamos la prevención desde el primer diente.
Nuestros dentistas infantiles tratan las caries y otros problemas dentales con soluciones avanzadas, seguras y adaptadas a cada etapa del desarrollo de los niños.
Nuestros especialistas en odontología infantil ayudan a mejorar la mordida y la función masticatoria con tratamientos adaptados a cada etapa del crecimiento de los niños.
Como padres, supervisar el cepillado diario y acudir al dentista infantil cada seis meses son pasos clave para mantener la boca sana de nuestros hijos y evitar tratamientos innecesarios más adelante.
La infancia es el momento en el que los niños adquieren los hábitos que marcarán su salud toda la vida. Aprender una higiene bucodental adecuada desde pequeños, ayuda a prevenir caries y problemas dentales en el futuro. Con el apoyo de nuestro equipo, enseña a tu hijo a cuidar su sonrisa desde el primer diente.
Una simple mancha blanca en el diente puede ser el primer signo de caries o de desmineralización del esmalte. Si no se detecta y trata a tiempo, puede avanzar y convertirse en un característico color marrón acompañado de grietas en el esmalte.
La Dra. Sandra Cardona Soria, especialista en odontopediatría en Barcelona, orienta a los padres en métodos de prevención y en la frecuencia ideal de visitas al odontopediatra. Un buen seguimiento ayuda a que los dientes crezcan más sanos y fuertes.
La caries infantil es una enfermedad infecciosa causada, en gran parte, por un consumo excesivo de azúcar y una mala higiene. Si no se detecta y trata a tiempo, puede dañar los dientes de leche y afectar al futuro desarrollo de los dientes definitivos.
Cuando un niño sufre una caries en sus dientes de leche y no es detectada por un odontopediatra a tiempo, puede tener consecuencias negativas en su desarrollo bucodental. Los dientes temporales no solo permiten masticar y hablar correctamente, también guían la erupción de los dientes permanentes y favorecen el crecimiento armónico de los músculos y huesos de la mandíbula.
En el Programa Caries 0 de Clínicas Den, combinamos prevención, educación y tratamientos personalizados para evitar la aparición de caries desde los primeros meses de vida.
La odontología pediátrica para bebés (odontobebé) se centra en acompañar el desarrollo oral desde los primeros meses de vida. Exploramos la boca del bebé para evaluar el ritmo de la erupción dental, la mordida y detectar posibles alteraciones tempranas.
Nuestra odontopediatra orienta a los padres sobre técnicas de higiene oral, uso del chupete y hábitos de succión. También da pautas sobre alimentación y consumo de azúcares, para aprender a prevenir la caries desde el primer diente de leche.
La erupción de los dientes es un proceso que va asociado al crecimiento de los niños. Consiste en el desplazamiento del diente desde su posición interna hasta su llega al lugar definitivo y funcional en la boca.
En Clínicas Den, nuestros dentistas pediátricos controlan este proceso tanto en los primeros dientes de leche, como en los dientes definitivos de tus hijos.
La primera visita al dentista infantil se recomienda al salir el primer diente de leche o, como máximo, al cumplir su primer año de vida.
Esto ayuda a detectar posibles alteraciones desde el inicio y a establecer buenos hábitos de higiene bucal desde los primeros meses. Además, el pequeño se va acostumbrando a las visitas al dentista y a los hábitos que debe adquirir conforme vaya creciendo.
Ante este hábito adquirido por tu bebé, nuestros doctores te aconsejan cómo puedes hacer para eliminarlo. No es bueno que se chupe el dedo porque la succión que hace con la boca puede deformar los maxilares e, incluso, su carita.
No hay una edad concreta. Algunos niños empiezan a perder sus dientes de leche a los 4 años, mientras que otros no lo hacen hasta cumplir los 7 u 8 años.
Los odontopediatras de nuestra clínica dental en Barcelona, examinarán a tu pequeño y sabrás en todo momento cuándo llegará el tiempo ideal de llamar al ratoncito Pérez.
No es bueno arrancar los dientes de tu hijo antes de tiempo, aunque se muevan mucho. Esto debes dejarlo en manos de tu odontopediatra, que lo hará solo en ocasiones excepcionales.
Teniendo en cuenta los hábitos de higiene oral y la dieta del pequeño paciente, así como su entorno familiar, nuestros dentistas pediátricos elaboran un plan personalizado donde quedan determinados los factores de riesgo de la enfermedad de caries.
A partir de ese momento, junto con los padres, elaboramos las pautas que debe seguir el menor para prevenir la aparición de las caries.
El plan definitivo está formado por 4 aprendizajes que debe ir incorporando al niño en sus hábitos diarios:
Además, aconsejamos a los padres sobre otros hábitos que intervienen en el desarrollo oral, como el uso del chupete, biberón, respiración, etc.
Cuéntanos cómo podemos ayudarte
+34 932 18 80 80
Rellenando el formulario de contacto, puedes comunicarte con nuestro equipo de odontología pediátrica en Barcelona y solicitar más información sobre nuestros tratamientos o reservar una cita.