Alimentos que cuidan tu sonrisa

Clínicas Den - Alimentos que cuidan tu sonrisa

foto: comidiendo.com

La mayoría de personas cambiamos nuestros hábitos alimenticios durante el verano y, con la subida de temperaturas, nos apetecen alimentos más ligeros y refrescantes. Debido a estos cambios en la comida, la aparición de caries es más frecuente en verano.

Muchas veces desconocemos el efecto de algunos alimentos en nuestra dentadura, y con el fin de que no descuides tu salud bucodental, desde Den Clínica Dental te recomendamos algunos productos de temporada que resultan muy beneficiosos para nuestra boca además de enriquecer nuestra dieta. Te recordamos que es importante no descuidar los hábitos de higiene dental durante los meses estivales y mantener un cuidado constante estés donde estés.

Durante el verano, puedes incluir en tu dieta algunos de los siguientes alimentos para fortalecer el estado de tus dientes, favorecer tu salud dental y prevenir enfermedades bucales:

• Lácteos: leche, yogur, queso… El calcio es un elemento esencial en la formación de los huesos y los dientes. Consumir alguno de estos alimentos aporta calcio y fosfatos para la remineralización de la dentadura y favorece la reconstrucción del esmalte dental.

• Frutas y verduras: los vegetales crudos son una fuente de vitaminas y minerales imprescindibles para mantener la salud de los dientes y las encías. Además, las sustancias que contienen generan una gran cantidad de saliva y limpian los dientes. Las frutas como el kiwi mejoran los niveles de vitamina C, una vitamina antioxidante que protege las encías contra infecciones, y otros alimentos como la manzana o la zanahoria ayudan a interrumpir la formación de placa.

• Pescados y mariscos: hay que incluir a nuestra dieta alimentos ricos en fósforo y flúor, ya que ayudan a prevenir la aparición de caries y favorecen nuestra salud dental.

• Agua: nuestro cuerpo necesita hidratación, por lo que se recomienda beber 2 litros de agua. Las aguas fluoradas ayudan a la reducción de caries.

• Té verde: el té verde sin azúcar protege la dentadura y las encías gracias a la catequina, un antioxidante con acción antibacteriana.

• Chocolate negro: pese a ser considerado un dulce, el chocolate negro es un alimento que favorece nuestros dientes. Contiene una sustancia que destruye bacterias y evita enfermedades como la gingivitis, protegiendo el esmalte dental y reduce las caries.

Todos los anteriores son algunos de los alimentos que pueden mejorar el estado de tu dentadura este verano, combínalos en tu dieta junto a una buena higiene dental adecuada.
A pesar de que con las altas temperaturas lo que más nos apetece son alimentos fríos como helados y refrescos, te recomendamos que trates de evitarlos y substituirlos por otros para contribuir a mantener tu buena salud dental. El alto contenido de azúcar de los helados y el azúcar refinado de los refrescos incentivan la aparición de caries y la inflamación, además de oscurecer los dientes por los compuestos químicos. También, estos alimentos pueden provocar hipersensibilidad dental por el frío.

Compártelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Dr. Pablo Rial

El doctor Pablo Rial es el Director Médico de Den Clínica Dental y Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. El doctor Pablo Rial cuenta con más de 30 años de experiencia y se ha especializado en Rehabilitación Oral e implantología Dental. Es diplomado en Ortodoncia y Oclusión Funcional por la Fundación Roth – Williams International y diplomado en Ortodoncia por la Fundación Internacional Gnathos. Además, posee un Postgrado en Bioestética por el Orthognathic Bioesthetic Institute, un título superior para dirigir instalaciones de Radiodiagnóstico (UTPR) y un Máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE Business School.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínicas Den, como titular de https://clinicasden.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Share This

Share This

Share this post with your friends!