¿Cómo debemos cepillarnos los dientes?

Clínicas Den - ¿Cómo debemos cepillarnos los dientes?

El cepillado dental es la técnica para remover y eliminar la placa bacteriana de nuestra boca. De esta manera, evitamos infecciones en las encías y los dientes.

Existen dos tipos de cepillado, el eléctrico y el manual.

Higiene dental con un cepillo eléctrico

Nuestro consejo es que escojáis un cepillo con un cabezal redondo y con las cerdas simétricas.

A la hora de cepillarnos los dientes, deberéis posicionar el cabezal del cepillo entre la encía y el diente. El cepillo eléctrico realizará los movimientos rotatorios solo.

Recordad pasar el cepillo eléctrico por todas las paredes de vuestros dientes.

Es importante que no os olvidéis de la cara interna para que la higiene dental sea completa.

Te aconsejamos cambiar el cabezal del cepillo eléctrico cada, aproximadamente, 4 meses.

Para que el cepillado sea completo es importante que las cerdas del cepillo no estén separadas.

 

Higiene dental con un cepillo manual

Para empezar, os aconsejamos utilizar un cepillo con cerda suaves o medias.

Si os cepilláis con un cepillo manual, deberéis apoyar los filamentos sobre el margen entre la encía y el diente. Deberéis realizar movimientos circulares, como “barriendo” la placa.

Nuestra recomendación es que invirtáis más tiempo en las paredes internas de los dientes.

Se trata de la zona que toca con la lengua y el paladar, muy difícil de acceder y realizar una correcta higiene dental.

Aconsejamos cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses. Si no lo hacemos, nuestro cepillo será cada vez menos efectivo para eliminar la placa acumulada entre dientes y encías.

El cepillado más importante del día es el que realizamos antes de irnos a dormir. Aún así, deberemos cepillar nuestros dientes siempre que ingiramos alimentos para conseguir disfrutar de una excelente higiene dental.

Para más información o un asesoramiento personalizado, te aconsejamos acudir a tu clínica dental de confianza. 

Compártelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Dr. Pablo Rial

El doctor Pablo Rial es el Director Médico de Den Clínica Dental y Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. El doctor Pablo Rial cuenta con más de 30 años de experiencia y se ha especializado en Rehabilitación Oral e implantología Dental. Es diplomado en Ortodoncia y Oclusión Funcional por la Fundación Roth – Williams International y diplomado en Ortodoncia por la Fundación Internacional Gnathos. Además, posee un Postgrado en Bioestética por el Orthognathic Bioesthetic Institute, un título superior para dirigir instalaciones de Radiodiagnóstico (UTPR) y un Máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE Business School.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínicas Den, como titular de https://clinicasden.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Share This

Share This

Share this post with your friends!