¿Cómo prevenir la caries?

Clínicas Den - ¿Cómo prevenir la caries?

Una caries es un orificio en los dientes, que puede volverse más grande y profundo con el paso del tiempo si no se actúa en éste.

La caries aparece cuando hay un deterioro o una ruptura en el diente.

¿Cuál es la causa de la aparición de una caries?

La principal causa es la acumulación de sarro, una sustancia pegajosa formada por gérmenes.

La bacteria que vive en la boca fabrica ácidos que pueden llegar a comerse la capa superficial de los dientes llamada esmalte dental.

Si no se actúa a tiempo, este ácido puede continuar dañando el esmalte dental y empezar a deteriorar el interior del diente, donde se encuentran las terminaciones de los nervios.

La caries es la destrucción del esmalte dental, la capa dura externa de los dientes.

Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida. Influye lo que comemos, la manera de cuidar nuestros dientes o, incluso, la herencia genética.

Puede ser un problema para niños, adolescentes y adultos.

Suele ser más común entre los más pequeños, pero los cambios que se producen con el envejecimiento la convierten en un problema también para los adultos. Los adultos corren especial riesgo de padecer caries si sufren de sequedad bucal, un trastorno provocado por la falta de saliva.

¿Cómo prevenir la caries?

  • Cepíllate los dientes con flúor después de cada comida o 2 veces al día, como mínimo. La higiene bucodental es esencial antes de ir a dormir.
  • No olvides la higiene de tus encías.
  • Usa hilo dental para eliminar los restos de alimentos que se puedan encontrar entre tus dientes.
  • Apuesta por una dieta equilibrada y evita comer entre horas.
  • Evita ingerir grandes cantidades de dulces o bebidas con azúcar.
  • Visita a tu dentista de confianza siempre que lo necesites. Los controles regulares son imprescindibles para un correcto mantenimiento de tu salud.

 

Compártelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Dr. Pablo Rial

El doctor Pablo Rial es el Director Médico de Den Clínica Dental y Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. El doctor Pablo Rial cuenta con más de 30 años de experiencia y se ha especializado en Rehabilitación Oral e implantología Dental. Es diplomado en Ortodoncia y Oclusión Funcional por la Fundación Roth – Williams International y diplomado en Ortodoncia por la Fundación Internacional Gnathos. Además, posee un Postgrado en Bioestética por el Orthognathic Bioesthetic Institute, un título superior para dirigir instalaciones de Radiodiagnóstico (UTPR) y un Máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE Business School.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínicas Den, como titular de https://clinicasden.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Share This

Share This

Share this post with your friends!