¿Cuál es la causa del mal aliento?

Clínicas Den - ¿Cuál es la causa del mal aliento?

Mal aliento, todos sabemos lo que es y, seguramente, todos nos hemos sentido avergonzados alguna vez por ello.

¿Pero qué lo causa? Saber y comprender qué causa el mal aliento puede ayudarnos a prevenirlo y la vergüenza que a menudo lo acompaña.

También llamado halitosis, el mal aliento puede ser causado por varios problemas.

• Comida: Algunos de los alimentos que comemos pueden ir acompañados de un mal aliento temporal. El ajo, las cebollas, el café o las comidas picantes pueden dejar mal aliento en nuestra boca. Deberemos cepillar nuestros dientes, masticar chicle sin azúcar o usar enjuague bucal para una explosión de frescura.
  • Tabaco: Fumar no solo causa mal aliento, también puede provocar cáncer, manchar los dientes e irritar las encías.
  • Problemas dentales: El mal aliento también puede ser causado por problemas dentales como caries o enfermedad de las encías. Apretar mucho los dientes o tener los aparatos dentales mal ajustados también pueden causar mal aliento.
  • Bacterias: Aparecen cuando el cepillado, el uso de hilo dental y las visitas al dentista son insuficientes. La acumulación de placa, bacteria pegajosa, puede provocar mal aliento.
  • Boca seca: La falta de saliva crea sequedad en la boca, que puede ser un efecto secundario de los medicamentos, fumar o respirar por la boca o podría ser un síntoma de un problema de salud subyacente.
  • Enfermedad: Las infecciones sinusales, la amigdalitis, los problemas respiratorios e incluso la diabetes pueden causar mal aliento.

Combatir el mal aliento

Para hacer frente al mal aliento, necesitamos comprender qué lo está causando.

La mejor manera de descubrir la razón de nuestro mal aliento es ser honestos acerca de nuestro estilo de vida con nuestro dentista para encontrar el mejor tratamiento y resultado para deshacernos de éste. Muchas veces, lo evitaremos siguiendo un estilo de vida sana.

Olvidándonos del tabaco, manteniendo una buena rutina de cuidado de la salud oral y, por supuesto, visitar a nuestra clínica dental de confianza al menos dos veces al año.