Higiene bucodental

Clínicas Den - Higiene bucodental

¿Cómo mantener una buena higiene bucodental?

 

Una buena sonrisa debe ir acompañada de una buena salud dental porque es imprescindible tanto para proteger nuestro estado de salud como para lucir una sonrisa estéticamente bonita. Una higiene bucodental adecuada acaba con la placa bacteriana y previene su acumulación en la dentadura, dos cosas que resultan fundamentales para el tratamiento y la buena salud de las encías. Desde Clínica Den os damos una serie de consejos para realizar una buena higiene dental y mantenerla en el tiempo.

 

Para una higiene bucodental adecuada, lo primero que hay que hacer es cepillarse los dientes diariamente. Desde Clínica Den os aconsejamos lavaros los dientes después de cada comida, sobre todo por la noche, para eliminar los restos de alimentos que quedan en la dentadura y las encías. Resulta imprescindible realizar una higiene dental completa, que incluye el cepillado, uso de hilo dental y enjuague con antiséptico oral. El cepillado debe realizarse a conciencia, cubriendo todas las caras del diente y durante un tiempo mínimo de 2 minutos. Además, os recomendamos cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses de uso, ya que a partir de ese tiempo pierde su efectividad total en comparación a un cepillo nuevo.

 

Es muy importante no olvidar el cepillado de la lengua con un raspador lingual, ya que en el dorso de la lengua se acumula una gran cantidad de bacterias que pueden extenderse a otras partes de la cavidad oral y pueden terminar causando mal aliento además de una mala higiene bucal.

 

El hilo dental es esencial para eliminar la placa interdental entre dientes, tanto en adultos como en niños. Clínica Den os recomienda el uso de un hilo dental encerado para poder deslizarlo mejor al entrar en el espacio interdental y hasta las últimas muelas. Para terminar la higiene dental, el uso de un antiséptico oral ayuda a la reducción de la placa bacteriana y mejora la gingivitis.

 

Además de seguir los pasos anteriores, desde Clínica Den os recordamos la importancia de visitar periódicamente al dentista para prevenir las enfermedades dentales. En Den apostamos por la prevención en odontología, para evitar problemas mayores de salud y la aparición de dichas enfermedades. Para ello, aconsejamos que acudáis a vuestro dentista cada 6 meses aproximadamente y no sólo cuando exista dolor o una patología.

 

Otro factor que favorece la higiene bucodental es el seguimiento y mantenimiento de una dieta equilibrada y adecuada. Hay que tratar de evitar los excesos de azúcares o los alimentos que se adhieren a los dientes (especialmente en el caso de los niños), para prevenir así la aparición de caries dentales y otras enfermedades.

 

En Clínica Den os aconsejaremos sobre todo lo que necesitéis saber sobre cómo mantener una buena higiene bucodental.

Compártelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Dr. Pablo Rial

El doctor Pablo Rial es el Director Médico de Den Clínica Dental y Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. El doctor Pablo Rial cuenta con más de 30 años de experiencia y se ha especializado en Rehabilitación Oral e implantología Dental. Es diplomado en Ortodoncia y Oclusión Funcional por la Fundación Roth – Williams International y diplomado en Ortodoncia por la Fundación Internacional Gnathos. Además, posee un Postgrado en Bioestética por el Orthognathic Bioesthetic Institute, un título superior para dirigir instalaciones de Radiodiagnóstico (UTPR) y un Máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE Business School.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínicas Den, como titular de https://clinicasden.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Share This

Share This

Share this post with your friends!