¿Qué es la hipomineralización?

Clínicas Den - ¿Qué es la hipomineralización?

¿Qué es el HSPM?

En el área de odontopediatría de clínica Den queremos ayudaros a conocer mejor los posibles enfermedades o problemas que podemos encontrar en la boca de los niños y ofreceros soluciones, básicamente preventivas, para conseguir una higiene bucal perfecta para los más pequeños. Hoy os explicamos la hipomineralización.

La “Hypomineralization of Second Primary Molar” se traduce al castellano como hipomineralización de los segundos molares temporales. Se define como una alteración de la calidad del esmalte (la capa más superficial del diente) y actualmente, se desconoce su etiología.

La hipomineralización o HSPM se caracteriza por unas manchas en los molares con una coloración variable de blanco mate al amarillo, crema y marrón. Debido a la debilidad del esmalte de estos molares, el estado de estos empeora con el tiempo debido a una descomposición progresiva de su estructura.

Los síntomas principales que presentan los pacientes con HSPM son: hipersensibilidad (al frío, aire, calor), mayor riesgo a desarrollar caries de progresión rápida y fracaso de las restauraciones (debido a la alteración de la estructura química del esmalte). Es por ello, que éste tipo de pacientes requieren un control minucioso para evitar el desarrollo o progresión de la caries.

En casa se debe realizar una higiene bucal minuciosa. Ésta debe realizarse mínimo dos veces al día con una pasta dental de mínimo 1.000 ppm de flúor bajo la supervisión de un adulto y una vez al día deben enjuagar con un colutorio de flúor.

El odontopediatra realizará controles en la clínica cada 3 meses, para detectar que no exista ninguna patología nueva y que el estado de las restauraciones es el correcto, así como se realizarán aplicaciones de barniz de flúor en las zonas afectadas.

Todo el equipo de odontopediatría de Clínica DEN trabajamos para conseguir una correcta prevención para que los niños, y los padres, puedan estar tranquilos y sonreír. Por supuesto, estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aspecto que queráis comentarnos.

Dra. Morera

Odontpediatría Clínica DEN

 

Compártelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Dr. Pablo Rial

El doctor Pablo Rial es el Director Médico de Den Clínica Dental y Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. El doctor Pablo Rial cuenta con más de 30 años de experiencia y se ha especializado en Rehabilitación Oral e implantología Dental. Es diplomado en Ortodoncia y Oclusión Funcional por la Fundación Roth – Williams International y diplomado en Ortodoncia por la Fundación Internacional Gnathos. Además, posee un Postgrado en Bioestética por el Orthognathic Bioesthetic Institute, un título superior para dirigir instalaciones de Radiodiagnóstico (UTPR) y un Máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE Business School.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínicas Den, como titular de https://clinicasden.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Share This

Share This

Share this post with your friends!