Consejos para cuidar nuestra sonrisa en vacaciones

Clínicas Den - Consejos para cuidar nuestra sonrisa en vacaciones

5 consejos dentales para tus vacaciones

 

Nos encanta el verano, irnos de vacaciones, pasar tiempo fuera de casa, disfrutar del buen tiempo y desconectar de todo el año en otros lugares. Desde Clínica Den queremos que disfrutes de tus vacaciones bien merecidas y, por ello, te damos 5 consejos que te ayudarán a cuidar tu dentadura en verano cuando estés fuera de casa.

 

  1. Al estar fuera de casa tendemos a comer más, picar entre horas y alimentarnos a deshora. Como no estamos en un lugar fijo, no siempre es posible cepillarse los dientes después de haber comido algo, por lo que Clínica Den te recomienda que sustituyas las comidas entre horas por chicle sin azúcar. Así, tus dientes se mantendrán limpios más tiempo y no tendrás la necesidad de cepillarlos constantemente.

 

  1. Ligado a lo anterior, te sugerimos que te compres un cepillo de viaje. Para no renunciar a cepillarse los dientes y evitar que pasen muchas horas entre la comida y el cepillado, un consejo es llevar un cepillo de dientes de tamaño viaje que no ocupe espacio.

 

  1. Lleva crema de cacao contigo siempre. ¿Sabías que los labios son la parte del cuerpo más susceptible a quemarse con el sol? Como no tienen melanina, es importante protegerlos ante los rayos solares. ¡Los labios también forman parte de tu boca y hay que cuidarlos!

 

  1. Hay actividades estivales que, aunque no lo sepas, perjudican tu salud bucal. Nos encanta sumergirnos y nadar durante horas en la piscina, pero debemos tener cuidado, pues el cloro es una sustancia muy perjudicial para tus dientes. Los elementos químicos de este producto manchan la dentadura, especialmente las piezas frontales. También, actividades como el buceo pueden provocar que la presión del agua afecte a la mandíbula y los dientes. Además, si tienes enfermedades dentales o caries es más probable que te duela la boca cuando realizas inmersiones. Por ello, debes tener cuidado al realizar actividades acuáticas.

 

  1. Con el calor lo que más nos apetece es comer y beber alimentos muy fríos, como los helados, granizados o refrescos. Sabemos que es muy difícil resistirse a estos caprichos en verano, así que desde Clínica Den te recomendamos que tomes las bebidas con pajita para desgastar menos el esmalte dental y que, si es posible, te cepilles los dientes después de tomar un helado.

 

No olvides visitar a tu dentista al volver de las vacaciones para asegurarte de que tu dentadura y tu salud bucal no han sufrido ningún daño durante el verano.

 

Compártelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Dr. Pablo Rial

El doctor Pablo Rial es el Director Médico de Den Clínica Dental y Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. El doctor Pablo Rial cuenta con más de 30 años de experiencia y se ha especializado en Rehabilitación Oral e implantología Dental. Es diplomado en Ortodoncia y Oclusión Funcional por la Fundación Roth – Williams International y diplomado en Ortodoncia por la Fundación Internacional Gnathos. Además, posee un Postgrado en Bioestética por el Orthognathic Bioesthetic Institute, un título superior para dirigir instalaciones de Radiodiagnóstico (UTPR) y un Máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE Business School.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínicas Den, como titular de https://clinicasden.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Share This

Share This

Share this post with your friends!