Todos los tipos de ortodoncia en Clínica Den

Clínicas Den - Todos los tipos de ortodoncia en Clínica Den

Existen muchos tipos de sistemas de ortodoncia distintos y en Clínica Den los ofrecemos todos. Sin embargo, no todos los aparatos tienen las mismas capacidades. Por este motivo, la clave de un buen tratamiento de ortodoncia está en hacer el diagnóstico correcto, saber qué tipo de aparato necesita el paciente y adaptar todo el proceso a cada caso.

En este artículo, os explicamos todos los tipos de ortodoncia que existen y cuáles son los pros y contras de cada uno.

Pros y contras de cada sistema de ortodoncia

  • Brackets metálicos

Los brackets de metal son los aparatos de ortodoncia que más estamos acostumbrados a ver. Este tipo de brackets pueden resolver cualquier problema. Son el sistema de ortodoncia más resistente y también el más versátil. El contra está en que también es el aparato que más se ve.

  • Brackets estéticos

Estos brackets son de color blanco (y no invisibles). Son más frágiles que los brackets de metal.

  • Brackets linguales

Los brackets linguales no se ven ya que se colocan en la cara interna de los dientes. Sin embargo, el aparato es incómodo porque crea molestias a nivel lingual. La mecánica de los brackets linguales es más complicada que la de los brackets que se colocan en la cara externa del diente. Como consecuencia, el tratamiento suele alagarse. No todos los casos se pueden solucionar con este tipo de brackets.

  • Alineadores transparentes

Este sistema es transparente, pero no invisible. Estos alineadores tienen un rango de movimiento limitado respecto al resto de aparatos. Así, este sistema no es apto para todos los casos y, como también sucede con los brackets linguales, el tratamiento suele alargarse. Algo a destacar es que se trata de un sistema removible, hecho que hace que el éxito del resultado dependa, en gran parte, de la colaboración del paciente.

¿Qué tipo de ortodoncia es el más efectivo?

No hay un tipo de ortodoncia que sea el más efectivo para todos los casos porque siempre que el sistema esté bien planificado y adaptado al caso del paciente el resultado será satisfactorio. La eficiencia depende del buen diagnóstico y de una planificación correcta.

Compártelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Dr. Pablo Rial

El doctor Pablo Rial es el Director Médico de Den Clínica Dental y Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. El doctor Pablo Rial cuenta con más de 30 años de experiencia y se ha especializado en Rehabilitación Oral e implantología Dental. Es diplomado en Ortodoncia y Oclusión Funcional por la Fundación Roth – Williams International y diplomado en Ortodoncia por la Fundación Internacional Gnathos. Además, posee un Postgrado en Bioestética por el Orthognathic Bioesthetic Institute, un título superior para dirigir instalaciones de Radiodiagnóstico (UTPR) y un Máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE Business School.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínicas Den, como titular de https://clinicasden.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Share This

Share This

Share this post with your friends!