Sensibilidad dental: Qué es y cómo prevenirla

Clínicas Den - Sensibilidad dental: Qué es y cómo prevenirla

Ahora que estamos en pleno verano, más personas se dan cuenta de la sensibilidad que sufren sus dientes. Al tomar helados o consumir refrescos, es habitual que algunas personas noten una pequeña molestia en sus dientes. Esa sensación, probablemente, sea el resultado de sufrir sensibilidad dental.

A pesar de que muchas personas tengan sensibilidad dental, pocas conocen qué es lo que causa esta patología. La sensibilidad dental es aquel dolor fuerte y corto que se siente en todos los dientes o tan solo en uno como respuesta a algún estímulo externo, como el frío, el calor o el ácido.

La causa de la sensibilidad en los dientes es el desgaste o envejecimiento del esmalte dental. Eso hace que quede externa la parte interna del diente, lo que provoca que la persona sienta un pequeño dolor. El desgaste del esmalte dental puede darse por diferentes motivos. El más común es la costumbre de llevar a cabo un cepillado de manera demasiado agresiva.

Otra de las causas es el resultado de emplear un cepillo con los filamentos demasiado duros. ¿Sabías que los cepillos de dientes suelen dividirse según si sus cedras son blandas, medias o duras? Es importante que preguntes a tu dentista qué tipo de cepillo debes usar según tu tipo de esmalte y de encías.

Una higiene dental incorrecta también puede generar sensibilidad dental, como también puede causarla los dentífricos abrasivos. Estos son dentífricos compuestos por unos sólidos que tienen el objetivo de pulir los dientes y su limpieza. Las bebidas ácidas, demasiado azucaradas y carbonatadas también pueden provocar sensibilidad dental, como también pueden hacerlo el vino, el té, el café y otras.

Desde Clínica Den Barcelona, recomendamos prevenir la sensibilidad dental siendo constantes con nuestra higiene dental y reduciendo el consumo de refrescos carbonatados. Si ya sufres sensibilidad dental, recomendamos que visites a tu dentista para que pueda aconsejarte sobre qué cepillo y dentífrico emplear y qué alimentos y bebidas deberías evitar según tu caso particular.

Compártelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Dr. Pablo Rial

El doctor Pablo Rial es el Director Médico de Den Clínica Dental y Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. El doctor Pablo Rial cuenta con más de 30 años de experiencia y se ha especializado en Rehabilitación Oral e implantología Dental. Es diplomado en Ortodoncia y Oclusión Funcional por la Fundación Roth – Williams International y diplomado en Ortodoncia por la Fundación Internacional Gnathos. Además, posee un Postgrado en Bioestética por el Orthognathic Bioesthetic Institute, un título superior para dirigir instalaciones de Radiodiagnóstico (UTPR) y un Máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE Business School.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínicas Den, como titular de https://clinicasden.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Share This

Share This

Share this post with your friends!