Cómo prevenir las enfermedades dentales

Clínicas Den - Cómo prevenir las enfermedades dentales

Ir al dentista para prevenir las enfermedades dentales

El presidente del Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (Coec), Antoni Gómez, ha alertado de que solo el 48% de la población catalana va al dentista de forma regular. En Clínica Den pensamos que es un dato bastante preocupante, ya que indica que menos de la mitad de los catalanes acuden a las revisiones dentales.

Desde Clínica Den queremos recordaros que es muy importante la prevención de las enfermedades dentales. Y una de las claves para prevenirlas es acudir periódicamente al dentista. Nosotros apostamos desde siempre por la prevención para evitar problemas mayores de salud.

Además, desde un punto de vista económico, la prevención es algo que también ayuda a evitar gastos mayores. La razón es que es más rápido y fácil prevenir las enfermedades dentales que tratarlas una vez que ya han aparecido e, incluso, empeorado.

Nosotros os recordamos visitar a vuestro dentista cada 6 meses aproximadamente, y no únicamente cuando ya hay dolor y la patología ya ha empeorado. Recordad que la prevención en odontología es indispensable para tener una buena salud dental.

Otros consejos para prevenir las enfermedades dentales

Además de visitar periódicamente al dentista, existen otros consejos que podemos daros para cuidar de vuestra salud dental y prevenir las enfermedades dentales.

  • Cepillarse los dientes asiduamente. Desde Clínica Den os recomendamos lavaros los dientes después de cada comida. Así eliminaréis los restos de alimentos que hayan podido quedar adheridos a ellos y a las encías.
  • Realizar una higiene dental completa. Una buena higiene dental debe incluir un cepillado a conciencia (mínimo 2 minutos y cubriendo todas las caras del diente). También hay que usar hilo dental y un antiséptico oral.
  • Llevar una dieta adecuada. Esto significa que hay que evitar el exceso de azúcares o de alimentos que se pegan a los dientes (especialmente en los niños) para evitar la caries dental u otras enfermedades dentales.

Compártelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Dr. Pablo Rial

El doctor Pablo Rial es el Director Médico de Den Clínica Dental y Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. El doctor Pablo Rial cuenta con más de 30 años de experiencia y se ha especializado en Rehabilitación Oral e implantología Dental. Es diplomado en Ortodoncia y Oclusión Funcional por la Fundación Roth – Williams International y diplomado en Ortodoncia por la Fundación Internacional Gnathos. Además, posee un Postgrado en Bioestética por el Orthognathic Bioesthetic Institute, un título superior para dirigir instalaciones de Radiodiagnóstico (UTPR) y un Máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE Business School.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínicas Den, como titular de https://clinicasden.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Share This

Share This

Share this post with your friends!