Conoce las diferentes enfermedades bucodentales

Clínicas Den - Conoce las diferentes enfermedades bucodentales

La boca es una de las partes del cuerpo que más estímulos recibe a diario.

Algunos de estos estímulos son los cambios de temperatura, la contaminación, los diferentes virus y otros que, a diferencia de los anteriores, provocamos nosotros mismos.

El consumo de alcohol, el tabaco o beber demasiado café. Si no mantenemos una higiene dental correcta, podemos provocar la aparición de enfermedades bucodentales.

Lucir una sonrisa bonita es importante, pero es clave que ésta se mantenga sana.

Las enfermedades bucodentales no afectan solo a los dientes, sino también a las encías, la lengua o las mucosas.

Enfermedades bucodentales más frecuentes

Caries

Se trata de una enfermedad bucal muy común. Las caries son grietas que se forman en los dientes a partir de bacterias presentes en la boca.

La caries se previene manteniendo una correcta higiene dental. Es decir, cepillándonos los dientes 2 o 3 veces al día y visitando nuestra clínica dental de manera periódica.

Gingivitis

El sangrado de las encías aparece como resultado de la acumulación de placa bacteriana en esta parte de nuestra boca.

Los principales síntomas de la gingivitis son el enrojecimiento de las encías y el sangrado de éstas cuando nos cepillamos los dientes. Para prevenir esta enfermedad es esencial utilizar hilo dental y mantener una higiene correcta y constante.

Recomendamos, también, el uso de colutorio para combatir las bacterias de manera más intensa.

Periodontitis

Esta enfermedad bucodental acostumbra a aparecer como resultado de una gingivitis mal tratada. La periodontitis no afecta solo a las encías, sino que también genera consecuencias negativas en el hueso.

Deteriora el estado del hueso provocando la caída de piezas dentales. Sus síntomas iniciales son parecidos a los de la gingivitis.

Halitosis

Conocida como mal aliento, las causas que provocan halitosis son muy diversas.

Algunas de ellas están relacionadas con una higiene dental incorrecta, la presencia de bacterias, el mal hábito de fumar o como consecuencia de otro tipo de enfermedades.

Cáncer de boca

Los principales causantes del cáncer de boca son el tabaco y el alcohol.

Es esencial mantener unos hábitos correctos de higiene bucodental y visitar frecuentemente nuestra clínica dental de confianza.

El cuidado de nuestra higiene dental es clave para prevenir todas estas patologías. Sin duda, la mejor arma de prevención.

También será imprescindible para tu salud visitar a tu dentista, como mínimo, dos veces al año.

 

Compártelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Dr. Pablo Rial

El doctor Pablo Rial es el Director Médico de Den Clínica Dental y Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. El doctor Pablo Rial cuenta con más de 30 años de experiencia y se ha especializado en Rehabilitación Oral e implantología Dental. Es diplomado en Ortodoncia y Oclusión Funcional por la Fundación Roth – Williams International y diplomado en Ortodoncia por la Fundación Internacional Gnathos. Además, posee un Postgrado en Bioestética por el Orthognathic Bioesthetic Institute, un título superior para dirigir instalaciones de Radiodiagnóstico (UTPR) y un Máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE Business School.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínicas Den, como titular de https://clinicasden.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Share This

Share This

Share this post with your friends!